- Sputnik Mundo, 1920
Estilo de vida
Lo más actual e interesante para tu salud, ocio y entretenimiento.

¡Ojo! Estos alimentos causan serios daños al páncreas

© Foto : Pixabay/derneuemannUna persona con dolor abdominal
Una persona con dolor abdominal - Sputnik Mundo, 1920, 31.07.2021
Síguenos en
Ciertos alimentos, además de proporcionar una acumulación excesiva de grasa en el organismo, pueden matar las células del páncreas, alertó una médica.
Según Zujra Pavlova, endocrinóloga de la clínica de la Universidad Estatal de Moscú, para mantener el buen funcionamiento del páncreas se debe evitar el consumo excesivo de dulces y alimentos altamente calóricos. La ingesta de este tipo de comida causa una acumulación excesiva de tejido adiposo, la cual puede tener graves consecuencias para la salud.
"En el tejido adiposo se produce inevitablemente inflamación sistémica con estrés oxidativo, en cuyo contexto se desarrolla la resistencia a la insulina, y mueren las células del páncreas (y no solo ellas) que producen insulina", explicó la especialista en su canal de Telegram.
La médica también aconsejó cuál debe ser el intervalo entre las comidas para mantener la buena salud del organismo.
Alimentos saludables - Sputnik Mundo, 1920, 25.06.2021
Estilo de vida
Estos son los alimentos buenos para la salud de tu corazón
"Una persona no debe comer antes de que hayan pasado tres horas desde la última comida y no más tarde de cinco horas", sostuvo Pavlova.
La especialista subrayó que con este intervalo entre comidas comienza a activarse la lipoproteína lipasa (LPL), la cual monitorea el nivel de los nutrientes. Si a menudo no se suministran durante largos intervalos, entonces la LPL aumenta su actividad en el tejido adiposo, lo que da inicio a la formación de reservas de grasa, advirtió la endocrinóloga.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала