Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a

Putin: Rusia responderá de manera adecuada a los intentos de romper la paridad estratégica

© Sputnik / Maxim Blinov / Abrir banco de fotosVladímir Putin, presidente de Rusia, durante su intervención en el Club Internacional Valdái en Sochi (Rusia), el 21 de octubre del 2021
Vladímir Putin, presidente de Rusia, durante su intervención en el Club Internacional Valdái en Sochi (Rusia), el 21 de octubre del 2021 - Sputnik Mundo, 1920, 01.11.2021
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Rusia dará una respuesta adecuada a los intentos de otros países de romper la paridad estratégica, declaró el presidente ruso, Vladímir Putin.
"Sabemos bien que algunos de nuestros colegas extranjeros no dejan los intentos de romper esta paridad", dijo el mandatario.
El líder ruso señaló que algunos países siguen intentando romper la paridad, incluido "mediante el despliegue de elementos de defensa antimisiles global cerca de nuestras fronteras".
"No podemos dejar de darnos cuenta de estas amenazas a la seguridad de Rusia y responderemos adecuadamente a la situación", dijo Putin en una reunión dedicada a la defensa en la ciudad rusa de Sochi.
En este contexto, el presidente destacó la importancia de las fuerzas aeroespaciales.
"La protección confiable de Rusia contra los ataques aeroespaciales, el mantenimiento de la paridad estratégica depende directamente de la preparación [de las fuerzas] para el combate y su equipamiento técnico", precisó.
En este contexto destacó la necesidad de modernizar el sistema de defensa aeroespacial.
Tropas de la OTAN en Letonia (archivo) - Sputnik Mundo, 1920, 18.10.2021
Defensa
Rusia ofrece a la OTAN reducir actividades militares en frontera sobre una base recíproca

Despliegue de misiles

Putin afirmó que el despliegue de misiles de EEUU en Europa supone una amenaza para Rusia.
"Hay planes de EEUU, que todos conocen, para desplegar misiles de medio alcance en Europa, algo que también representa un gran peligro y amenaza para nosotros", alertó Putin en una reunión con los funcionarios del Ministerio de Defensa y del sector industrial y militar.
La semana pasada, el ministro de Exteriores ruso, Serguéi Lavrov, afirmó que Moscú está preocupado por la intención de EEUU de desplegar sistemas de misiles prohibidos por el Tratado INF en Europa y la región de Asia-Pacífico.
Además, el canciller ruso lamentó que Washington y Occidente no acepten la propuesta rusa de imponer una moratoria sobre el despliegue de misiles de medio y corto alcance en Europa, en bases en Rumanía y Polonia.
El Tratado INF de misiles de medio y corto alcance, firmado en diciembre de 1987 entre la entonces URSS y EEUU, prohibía los misiles balísticos y de crucero con alcance de entre 500 y 5.500 kilómetros.
María Zajárova, portavoz del Ministerio de Exteriores de Rusia, - Sputnik Mundo, 1920, 26.10.2021
Internacional
Rusia cuestiona a la ministra de Defensa de Alemania que amenaza con usar armas nucleares
El 2 de agosto de 2019, Washington rompió definitivamente el tratado, alegando que Rusia lo infringía. Moscú también suspendió su compromiso con el Tratado INF en respuesta a las acciones de EEUU.

Defensa aeroespacial

Putin también declaró que se necesita seguir modernizando la defensa aeroespacial del país ante el aumento de los vuelos de la OTAN cerca de las fronteras de Rusia.
"El sistema de defensa aeroespacial de Rusia debe seguir modernizándose… Esto lo obliga a hacer la situación política y militar, y también la creciente intensidad de los vuelos de la OTAN cerca de las fronteras rusas y la aparición en los mares Báltico y Negro de los buques de la Alianza Atlántica armados con misiles guiados", dijo Putin en una reunión con altos cargos del Ministerio de Defensa y representantes del sector de defensa ruso.
El presidente señaló, además, que el sistema de defensa aeroespacial de Rusia debe detectar los misiles hipersónicos y balísticos de todo tipo.
Rusia aniquila a la OTAN y sus jueguitos - Sputnik Mundo, 1920, 20.10.2021
Qué pasa
Rusia aniquila a la OTAN y sus jueguitos
"El sistema de defensa aeroespacial modernizado debe detectar los misiles hipersónicos y balísticos de todo tipo y a gran distancia, y destruirlos en cualquier tramo de la trayectoria de vuelo", apuntó el mandatario.
El 30 de octubre, el destructor estadounidense USS Porter, armado con misiles guiados, entró en las aguas del mar Negro. La Sexta Flota de Estados Unidos informó que el buque participará en ejercicios conjuntos con aliados de la OTAN y socios de la región del mar Negro.
Además, el 1 de noviembre, la Sexta Flota de Estados Unidos anunció el envío de su nave insignia, el buque de comando anfibio USS Mount Whitney, al mar Negro para realizar operaciones conjuntas con socios de la OTAN.

Sistemas antiaéreos S-400

Las Fuerzas Armadas de Rusia recibieron 25 sistemas de defensa antiaéreo S-400 Triumf en los pasados cuatro años, informó Putin.
"En el marco del programa de armamento estatal, en los últimos cuatro años se proporcionaron 25 sistemas de misiles antiaéreos S-400 y más de 70 cazas modernos", dijo Putin.
El mandatario ruso subrayó que también se modernizaron más de 20 sistemas S-300 y 90 aviones, lo que aumentó la efectividad de la protección de la infraestructura militar e industrial más importante del país.
"En los próximos años se proporcionarán al Ejército más de 200 vehículos aéreos y 26 sistemas de misiles antiaéreos S-350 y S-400, al igual que la primera muestra de producción en serie del nuevo sistema de misiles S-500", resaltó Putin.
Los S-400 rusos dieron al blanco durante las maniobras | Vídeo - Sputnik Mundo, 1920, 15.04.2021
Defensa
Los S-400 rusos dieron al blanco durante las maniobras | Vídeo
El sistema antiaéreo S-500 Prometei, también conocido como Triumfator, pertenece a una nueva generación de sistemas de misiles tierra-aire. Es capaz de abatir misiles balísticos, objetivos aerodinámicos (aviones y helicópteros) y misiles de crucero.
Con un alcance de unos 600 kilómetros, el S-500 puede derribar simultáneamente hasta diez objetivos balísticos que se desplazan a velocidades supersónicas (hasta 7 kilómetros por segundo) y destruir cabezas de combate de misiles hipersónicos.
Por sus características, el S-500 superará considerablemente el actual sistema S-400 y su competidor estadounidense Patriot Advanced Capability-3.

Dotación con armas modernas a la Armada rusa

El mandatario ruso planteó como prioridad la dotación con armas modernas a la Armada rusa, en una reunión con los dirigentes del Ministerio de Defensa y del complejo militar-industrial.
"Otra tarea de suma importancia consiste en proveer de armas y material militar modernos a la Armada de Rusia", dijo y al mismo tiempo aseguró que durante los últimos cuatro años la Marina de Guerra del país recibió 49 buques y lanchas, 9 juegos costeros de sistemas antimisiles y 10 aparatos aéreos.
El presidente planteó la tarea de lograr que las armas modernas lleguen a constituir más del 70% de todas hacia el año 2027.
Además señaló que se debe desarrollar a ritmo acelerado la aviación naval.
"Dado el incremento de las fuerzas navales extranjeras mediante el suministro de submarinos atómicos, de buques portaviones, de misiles y no tripulados, necesitamos desarrollar a ritmo acelerado la aviación naval, dotar a la Marina de Guerra con novísimos aparatos aéreos y medios de destrucción aerotransportados", dijo Putin.

Situación con el coronavirus en Rusia

La situación con la propagación del coronavirus en Rusia es "muy difícil", afirmó Putin.
"Tenemos una situación muy difícil en el país, más de 40.000 casos [del COVID-19], esto nunca ha pasado", dijo Putin en una reunión con los funcionarios del Ministerio de Defensa y del sector industrial y militar.
En este contexto, el mandatario volvió a recordar que la vacunación es "la verdadera salvación de la enfermedad grave y la muerte" y "la mejor manera de protegerse".
Asimismo, destacó que los brotes actuales del coronavirus comienzan debido a que la revacunación no se realizó a tiempo.
Además, Putin encargó al Ministerio de Defensa a brindar apoyo a la población civil en la lucha contra el COVID-19.
Imagen de pulmones con neumonia - Sputnik Mundo, 1920, 01.11.2021
Ciencia
Los científicos de Siberia logran detectar padecimientos pulmonares en menos de un minuto
Durante la jornada pasada Rusia registró 40.402 nuevos positivos de COVID-19 y 1.155 decesos asociados a esta enfermedad.
Desde el inicio de la pandemia en el país se han registrado 8.554.192 contagios, incluidas 7.381.726 recuperaciones y 239.693 decesos.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала