Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
Economía (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920
Economía
Sputnik te explica procesos económicos complejos en palabras simples.

Moldavia pagará $450 por 1.000 metros cúbicos del gas de Gazprom

© Sputnik / Maxim Blinov / Abrir banco de fotosLogo de Gazprom
Logo de Gazprom - Sputnik Mundo, 1920, 30.10.2021
Síguenos en
CHISINAU (Sputnik) — Moldavia comprará en noviembre el gas de la compañía energética rusa Gazprom por 450 dólares estadounidenses por 1.000 metros cúbicos, comunicó el vice primer ministro moldavo, Andrei Spinu.
"Según los precios actuales en el mercado, en noviembre el precio será alrededor de 450 dólares por 1.000 metros cúbicos", dice el mensaje en su cuenta Facebook.
Agregó que los precios del suministro del gas a Moldavia por la compañía rusa serán dos veces más bajos que los precios en el mercado y también más bajos que los precios que Moldavia pagaba en octubre (790 dólares por 1.000 metros cúbicos).
En lo referente a la deuda de la compañía MoldovaGaz ante Gazprom, que se estima en 700 millones de dólares, el vice primer informó que Chisinau y la compañía energética rusa acordaron realizar una revisión del endeudamiento en 2022.
"Basándose en la auditoría [revisión del endeudamiento], se establecerá el precio y nos celebramos nuevas negociaciones para determinar el método y las condiciones del reembolso de la deuda por parte de la compañía MoldovaGaz", dijo el vice ministro.
Bandera de Moldavia  - Sputnik Mundo, 1920, 29.10.2021
Economía
Moldavia se niega a elegir entre gas ruso a menor precio y estrechas relaciones con la UE
Subrayó que el último contrato sobre los suministros del gas firmado entre Moldavia y Gazprom no prevé condiciones políticas y no se toca a Transnistria.
La rusa Gazprom y la moldava MoldovaGaz acordaron el 29 de octubre la prórroga por cinco años más del contrato de suministro del gas ruso a Moldavia.
Las negociaciones entre Gazprom y la delegación moldava se celebraron en la ciudad rusa de San Petersburgo y duraron tres días, según dice la compañía gasística rusa.
El acuerdo anterior entre Moldavia y Gazprom, firmado en 2008, venció el pasado 30 de septiembre.
Construcción del gasoducto Nord Stream 2 - Sputnik Mundo, 1920, 22.10.2021
Economía
Emergencia en Moldavia: exige a Rusia un descuento por el gas sin pagar su deuda acumulada
La empresa rusa accedió a continuar las entregas de gas a Moldavia hasta finales de octubre a 790 dólares por 1.000 metros cúbicos, un precio inferior a las cotizaciones en el TTF holandés.
La compañía Moldovagaz informó el 6 de octubre que el consumo de gas en la República sobrepasa provisionalmente su suministro desde Rusia, lo cual podría provocar a su vez problemas con la generación de energía eléctrica. En el país se anunció un estado de alarma energética, como paso previo hacia la probable declaración de la situación de emergencia.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала