Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
Economía (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920
Economía
Sputnik te explica procesos económicos complejos en palabras simples.

Moldavia y Gazprom acuerdan prorrogar el contrato sobre el suministro de gas 5 años más

© AP Photo / Kai-Uwe KnothGazprom logo
Gazprom logo - Sputnik Mundo, 1920, 29.10.2021
Síguenos en
MOSCÚ/CHISINAU (Sputnik) — La rusa Gazprom y la moldava MoldovaGaz acordaron la prórroga por cinco años más del contrato de suministro del gas ruso a Moldavia.
"Gazprom y MoldovaGaz prorrogaron por un plazo de cinco años el contrato mutuamente beneficioso de suministro del gas ruso a los consumidores moldavos a partir del 1 de noviembre", escribió la compañía gasística rusa en su canal de Telegram.
Momentos antes, el Ministerio de Infraestructura y Desarrollo Regional moldavo también comunicó que las partes acordaron la prórroga del contrato.
Las negociaciones entre Gazprom y la delegación moldava se celebraron en la ciudad rusa de San Petersburgo y duraron tres días, según el ente.
La delegación moldava estaba encabezada por Andrei Spinu, vice primer ministro y también titular de Infraestructura y Desarrollo Regional, y Vadim Ceban, jefe de MoldovaGaz.
El acuerdo anterior entre Moldavia y Gazprom, firmado en 2008, venció el pasado 30 de septiembre.
La empresa rusa accedió a continuar las entregas de gas a Moldavia hasta finales de octubre a 790 dólares por 1.000 metros cúbicos, un precio inferior a las cotizaciones en el TTF holandés.
Josep Borrel, alto representante de la Unión para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad y vicepresidente de la Comisión Europea - Sputnik Mundo, 1920, 28.10.2021
Economía
Borrell promete no inmiscuirse en el diálogo ruso-moldavo sobre el suministro de gas
El pasado 6 de octubre, MoldovaGaz anunció que el consumo de gas en Moldavia supera temporalmente los suministros energéticos desde Rusia, lo que puede llevar a problemas de entregas de energía eléctrica.
El Parlamento moldavo aprobó el pasado 22 de octubre el estado de emergencia en el ámbito energético por 30 días, lo que le permite asignar rápidamente fondos del presupuesto nacional para la compra de volúmenes adicionales de gas, necesarios para mantener la debida presión en el gasoducto.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала