América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Ministerio Público de Colombia designa equipo para vigilar proceso de 'Otoniel'

© AFP 2023 / Luis RobayoUn policía colombiano, imagen de archivo
Un policía colombiano, imagen de archivo - Sputnik Mundo, 1920, 24.10.2021
Síguenos en
BOGOTÁ (Sputnik) — La Procuraduría General de Colombia designó un equipo especial en materia penal para que vigile todo el proceso judicial contra el narcotraficante Dairo Antonio Úsuga David, alias 'Otoniel', máximo líder del grupo armado ilegal Clan del Golfo.
"He designado un equipo especial de la Procuraduría para que realice la labor de intervención penal en todo el proceso que se adelanta contra alias Otoniel", anunció la procuradora General, Margarita Cabello, en su cuenta de Twitter.
Según la funcionaria, la designación de dicho equipo también busca que se haga justicia y se repare a las víctimas "a cabalidad".
Otoniel, de 50 años de edad, fue detenido en una operación militar en el Cerro El Yoki, ubicado en la aldea San Pablo de Necoclí (Antioquia, noroeste), una región conocida como el Nudo de Paramillo y también cercana al departamento de Córdoba (norte).
En la operación participaron de manera conjunta miembros de Inteligencia de la Policía, Ejército, Fuerza Aérea Colombiana (FAC) y la Armada.
Captura de Dairo Antonio Úsuga David, alias 'Otoniel' - Sputnik Mundo, 1920, 24.10.2021
América Latina
Revelan detalles sobre la captura del narco 'Otoniel'
El sujeto fue trasladado en la noche del sábado a Bogotá en un avión de la Policía, tras lo cual fue conducido a la sede de la Dirección de Investigación Criminal e Interpol (Dijín) de la Policía.
Según el presidente de Colombia, Iván Duque, "la captura de Otoniel solo es comparable con la caída de Pablo Escobar" en diciembre de 1993, quien era el entonces máximo capo del Cartel de Medellín.
Sobre alias Otoniel pesa una orden de extradición de Estados Unidos, dos circulares rojas y una azul de Interpol y numerosos requerimientos judiciales en el país, por lo cual el Gobierno colombiano ofrecía una recompensa de hasta 3.000 millones de pesos (800.000 dólares) y el estadounidense, hasta cinco millones de dólares por información que llevara a su captura.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала