Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a

La PACE admite a los inmunizados con cualquier vacuna tras las quejas de Rusia

© Sputnik / Vladimir Fedorenko / Abrir banco de fotosAsamblea Parlamentaria del Consejo de Europa (PACE)
Asamblea Parlamentaria del Consejo de Europa (PACE) - Sputnik Mundo, 1920, 24.09.2021
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La Asamblea Parlamentaria del Consejo de Europa (PACE), con sede en la ciudad francesa de Estrasburgo, afirmó que los legisladores pueden estar inmunizados con cualquiera de las vacunas disponibles, incluida Sputnik V, para participar en el periodo de sesiones que empieza el próximo 27 de septiembre.
"Los visitantes del Consejo de Europa pueden emplear todas las vacunas aprobadas por los Estados miembros del organismo, entre ellas Sputnik V", dijo la PACE a Sputnik.
La delegación parlamentaria de Rusia había denunciado restricciones a la movilidad de sus integrantes por la ciudad de Estrasburgo debido a que Francia y el resto de los países de la Unión Europea, excepto Hungría y Eslovaquia, no aprueban la vacuna Sputnik V.
Piotr Tolstói, presidente de la delegación rusa en la PACE, anunció que la Cámara Baja renunciaba viajar a Estrasburgo por los actos discriminatorios y seguiría las actividades del organismos regional por videoconferencia.
Asamblea Parlamentaria del Consejo de Europa (PACE) en Estrasburgo - Sputnik Mundo, 1920, 23.09.2021
Internacional
La Duma califica de discriminación las restricciones de la delegación rusa en la PACE
La PACE aglutina a representantes parlamentarios de 47 Estados, la mayoría de ellos europeos.
A mediados de septiembre, el ministro ruso de Exteriores, Serguéi Lavrov, instó a los países europeos a dejar de politizar el tema de las vacunas contra el coronavirus.
Una profesional de la salud sostiene una dosis de Sputnik V, una de las vacunas rusas contra el COVID-19 - Sputnik Mundo
La vacuna rusa Sputnik V

Sputnik V, registrada en Rusia el 11 de agosto de 2020, consta de dos dosis que se aplican con un intervalo de 21 días. La primera se basa en el adenovirus humano tipo 26 y la segunda, en el adenovirus humano recombinante del tipo 5.

A principios de febrero, la revista científica británica The Lancet publicó los resultados provisionales de la tercera fase del ensayo clínico de la vacuna rusa, que confirmaron una seguridad y eficacia del 91,6%.

La vacuna está aprobada en 70 países de Europa, Asia, África y América, entre ellos Argentina, Bolivia, México y Venezuela.

ExpandirMinimizar
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала