Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a

Restringen movimientos a delegados rusos a la PACE por no tener vacuna reconocida en la UE

© AFP 2021 / Christian LutzGeneral view of the plenary room of the Council of Europe in Strasbourg, eastern France
General view of the plenary room of the Council of Europe in Strasbourg, eastern France - Sputnik Mundo, 1920, 23.09.2021
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La delegación rusa a la Asamblea Parlamentaria del Consejo de Europa (PACE) tendrá restringidos los movimientos en Estrasburgo, debido a que la vacuna Sputnik V, con la que fueron inmunizados sus integrantes, no está reconocida en la UE, denunció el senador y miembro de la delegación, Vladímir Krugli.
"Nuestra delegación ha recibido instrucciones que dicen que, como no estamos vacunados y provenimos de una 'zona roja', solo podemos desplazarse del hotel al edificio de la Asamblea Parlamentaria", dijo durante el Congreso Internacional de Turismo de Salud.
La PACE inaugurará el nuevo periodo de sesiones el 27 de septiembre.
Al mismo tiempo, según el senador ruso, la delegación turca, que también procede de una 'zona roja' pero está vacunada con el fármaco de Pfizer, no tendrá ningún tipo de restricciones, y lo mismo ocurrirá con la delegación ucraniana.
"Como quiera que se mire, todo eso no luce demasiado bien", advirtió Krugli.
Protesta contra vacunación obligatoria en EEUU - Sputnik Mundo, 1920, 15.09.2021
Internacional
La pandemia de COVID-19 abre el debate sobre la vacunación obligatoria
El senador también expresó su asombro ante el hecho de que la OMS esté retrasando el registro de la Sputnik V, pese a que Rusia le proporcionó toda la documentación necesaria, y los representantes de la organización, incluso, visitaron las fábricas donde se produce la vacuna.
"Se trata de un acto de discriminación", subrayó.
Krugli recordó que el inmunizante ruso está aprobado en 70 países con una población total de 4.000 millones de habitantes.
Una fuente del Parlamento de Rusia informó a Sputnik que la delegación rusa en la PACE está dispuesta a intervenir telemáticamente en el periodo de sesiones que dará comienzo el 27 de septiembre.
"La delegación rusa en la PACE tiene la intención de participar a distancia en las sesiones de la Asamblea en septiembre", dijo el interlocutor.
Según la fuente, la delegación puede haber rechazado asistir a las sesiones presencialmente por restricciones de movilidad en Estrasburgo, debido a que la vacuna Sputnik V con la que fueron inmunizados sus integrantes, no está reconocida en la Unión Europea.
Una profesional de la salud sostiene una dosis de Sputnik V, una de las vacunas rusas contra el COVID-19 - Sputnik Mundo
La vacuna rusa Sputnik V

Sputnik V, registrada en Rusia el 11 de agosto de 2020, consta de dos dosis que se aplican con un intervalo de 21 días. La primera se basa en el adenovirus humano tipo 26 y la segunda, en el adenovirus humano recombinante del tipo 5.

A principios de febrero, la revista científica británica The Lancet publicó los resultados provisionales de la tercera fase del ensayo clínico de la vacuna rusa, que confirmaron una seguridad y eficacia del 91,6%.

La vacuna está aprobada en 70 países de Europa, Asia, África y América, entre ellos Argentina, Bolivia, México y Venezuela.

ExpandirMinimizar
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала