América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Maduro evalúa flexibilizar cuarentena en noviembre y diciembre para reactivar economía

© AP Photo / Ariana CubillosVenezuela's President Nicolas Maduro pauses during his speech at a press conference at Miraflores Presidential Palace in Caracas, Venezuela, Tuesday, Dec. 30, 2014
Venezuela's President Nicolas Maduro pauses during his speech at a press conference at Miraflores Presidential Palace in Caracas, Venezuela, Tuesday, Dec. 30, 2014 - Sputnik Mundo, 1920, 23.09.2021
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció que evalúa decretar una flexibilización de la cuarentena por la pandemia de COVID-19 en noviembre y diciembre para beneficiar la actividad económica y comercial.
"Estoy pensando que en noviembre y diciembre dejar todas las semanas flexibles para que la actividad comercial, económica con bioseguridad y disciplina se desarrolle", expresó Maduro en una actividad con el sector económico.
El mandatario indicó que actualmente el país presenta una meseta controlada de los casos de COVID-19, y dijo que su Gobierno seguirá incrementando las jornadas de vacunación para lograr la meta de inmunizar al 70% de los ciudadanos para octubre.
Bolívares venezolanos - Sputnik Mundo, 1920, 22.09.2021
Economía
Economista: la digitalización de medios de pago es clave en Venezuela
Desde junio de 2020, el Gobierno venezolano implementó el método conocido como 7+7, que consiste en siete días de flexibilización y luego siete días de cuarentena.
Venezuela registra un total de 357.322 casos y 4.329 personas fallecidas por COVID-19 desde marzo de 2020.

Impuestos

Por otra parte, Maduro anunció la exoneración de todos los impuestos a los ciudadanos que posean emprendimientos económicos.

"He dado la orden a la ministra de Finanzas y vicepresidenta de la república (Delcy Rodríguez) para sacar un decreto que exonere de todos los impuestos a todos los emprendedores de Venezuela, exoneración 100% a los emprendedores quitarles esa carga", indicó.

Además, dijo que por recomendación de la Comisión Económica para América Latina y El Caribe (Cepal), su Gobierno facilitará el financiamiento para los microemprendimientos, debido a que en el país el 88% son microempresas.
Delcy Rodríguez, vicepresidenta de Venezuela - Sputnik Mundo, 1920, 22.09.2021
América Latina
Venezuela denuncia que el ataque contra el Banco Estatal se originó en EEUU
En ese sentido, Maduro informó sobre la creación de un fondo especial de financiamiento y apoyo a los emprendedores.
La Asamblea Nacional (parlamento unicameral, de mayoría oficialista) discute actualmente la Ley de Nuevos Emprendimientos, que tiene como objetivo la protección del pequeño emprendedor y garantizar que los emprendimientos en Venezuela sean exitosos para se conviertan en pequeñas y medianas industrias.

Vacunacíon

El presidente de Venezuela señaló que espera para diciembre tener al 90% de la población vacunada contra el COVID-19.

"Yo aspiro ya para diciembre tener al 80 al 90% de la población totalmente vacunada, ya estaremos en un situación distinta y ya ustedes tendrán la libertad absoluta para salir a comercial, a vender, a trabajar", expresó Maduro durante una actividad con microempresarios en Caracas.

El presidente emitió esas declaraciones tras anunciar que evaluará decretar una flexibilización de la cuarentena durante noviembre y diciembre para beneficiar la actividad económica y comercial.
Además, el mandatario indicó que la meta para octubre es vacunar al 70% de la población, mes en el que, dijo, iniciarán las clases presenciales, que se encuentran suspendidas desde marzo de 2020.
Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) - Sputnik Mundo, 1920, 21.09.2021
América Latina
Venezuela y Comité Internacional de la Cruz Roja revisan agenda de trabajo
Venezuela inició en febrero pasado la vacunación contra el COVID-19.
Maduro también ha dicho que en octubre iniciará en el país la vacunación dirigida a niños desde los tres hasta los 18 años.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала