Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Venezuela y Comité Internacional de la Cruz Roja revisan agenda de trabajo

CC BY-SA 2.0 / International Committee of the Red Cross / ICRC emblemComité Internacional de la Cruz Roja (CICR)
Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) - Sputnik Mundo, 1920, 21.09.2021
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — El canciller de Venezuela, Félix Plasencia, y el presidente del Comité Internacional de la Cruz Roja, Peter Maurer, evaluaron la agenda de trabajo para reforzar la cooperación.
"Recibimos al presidente del Comité Internacional de la Cruz Roja, Peter Maurer, con quien revisamos la agenda de trabajo que el Gobierno Bolivariano mantiene con este Comité. Fue un encuentro cordial y orientado a seguir favoreciendo la mutua cooperación", señaló Plasencia a través de la red social Twitter.
En junio pasado, Caracas y el Comité Internacional de la Cruz Roja firmaron un convenio para que niños, niñas y adolescentes que estén en situación de vulnerabilidad en el extranjero, retornen al país caribeño.
En el primer año de la pandemia de COVID-19, el Gobierno venezolano repatrió a casi 100 niños luego de que sus madres o padres migrantes murieron a causa de la enfermedad respiratoria, dijo a Sputnik en abril el Instituto Autónomo Consejo Nacional de Derecho.
Además, como parte de la cooperación la Cruz Roja Internacional también ha brindado apoyo a la campaña de vacunación contra el COVID-19 que desarrolla el Gobierno venezolano.
En ese sentido, el organismo internacional brindó apoyo en la instalación en 13 puntos de inmunización con voluntarios, paramédicos, ambulancias, logística, y equipamiento.
Investigadoras venezolanas monitorean una alcantarilla en Caracas durante el inicio del proyecto Detección de SARS-CoV-2 en aguas servidas - Sputnik Mundo, 1920, 15.09.2021
América Latina
Venezuela rastrea el COVID-19 con el monitoreo de aguas cloacales
El Gobierno inició en febrero una jornada de vacunación, y ha dicho que espera inmunizar al 70 por ciento de la población para diciembre.
Venezuela registra un total de 356. 262 casos y 4.311 fallecidos por COVID-19 desde marzo de 2020.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала