Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo, 1920
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

Los servicios de extinción dan por controlado el incendio al sur de España

© Europa Press / Álex ZeaHelicópteros contra incendio intentando apagar el fuego de la Sierra Bermeja
Helicópteros contra incendio intentando apagar el fuego de la Sierra Bermeja - Sputnik Mundo, 1920, 14.09.2021
Síguenos en
BARCELONA (Sputnik) — Los servicios de extinción de incendios forestales dieron por controlado el incendio declarado el 8 de septiembre en la provincia de Málaga de la región de Andalucía, al sur de España.
El presidente regional, Juanma Moreno, confirmó a través de las redes sociales que el fuego quedó "controlado" a las 6:45 (hora local) y desde ahora "queda una fase compleja hasta su extinción".
Según Moreno, la lluvia que comenzó a caer durante la noche fue "la mejor aliada" de las labores de más de 900 efectivos destinados al incendio, uno de los más complejos de la historia de los fuegos en España.
Más de 2.600 personas de seis municipios de la zona habían sido desalojadas por la virulencia de las llamas, originadas en dos focos diferenciados de la zona montañosa de la Sierra Bermeja.
A primera hora de este 14 de septiembre solo quedaba un pueblo de 250 personas evacuado, y tras el control del fuego las autoridades que trabajan en el territorio autorizaron la vuelta de sus vecinos.
Un bombero forestal de 44 años falleció en las labores de extinción, en las que participaron bomberos, agentes de distintas fuerzas policiales y miembros de la Unidad Militar de Emergencias del Ejército.
Se calcula que en menos de una semana el fuego arrasó unas 7.800 hectáreas de Sierra Bermeja, próxima a centros turísticos costeros como Estepona, al oeste de Marbella.
A falta de conocer las causas detrás del incendio, las autoridades de Andalucía apuntan a que podría haber sido provocado.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала