Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo, 1920
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

Los evacuados por el incendio en el sur de España vuelven a sus casas

© REUTERS / Jon NazcaEl incendio en el sur de España
El incendio en el sur de España  - Sputnik Mundo, 1920, 13.09.2021
Síguenos en
BILBAO (Sputnik) — Los vecinos de cinco de los seis municipios desalojados por el gran incendio declarado en la provincia de Málaga, en la región sureña de Andalucía, comienzan a volver a sus casas tras el control de parte de su perímetro.
Lo anunció la consejera de Desarrollo Sostenible de la Junta de Andalucía, Carmen Crespo, aconsejando que el regreso se haga de forma "prudente, escalonada y progresiva".
En total, son casi 1.400 vecinos de los municipios de Jubrique, Faraján, Júzcar, Alpandeire y Pujerra y permanecerán aún fuera de sus casas los aproximadamente 200 de Genalguacil, cuyo alcalde, socialista, pidió en jornadas anteriores al Gobierno regional del Partido Popular, explicaciones por no haber solicitado antes ayuda al Gobierno central.
Incendio de Sierra Bermeja (Málaga) - Sputnik Mundo, 1920, 13.09.2021
España
Miles de desalojados y un fuego sin control: el incendio de sexta generación que consume Málaga
Según la última actualización del Infoca, el Servicio de Extinción de Incendios Forestales de Andalucía, el fuego está estabilizado por su frente sur y se comienza a controlar por el norte; permanece confinado por el este y solo por el oeste se reactivó por los vientos de Levante.
Además, las previsiones son optimistas, dado que se anunciaron lluvias para las próximas horas.
Se calcula que el fuego arrasó unas 7.800 hectáreas en la zona de Sierra Bermeja, próxima a centros turísticos costeros como Estepona, al oeste de Marbella.
Incendio en Sierra Bermeja, Málaga, en septiembre de 2021 - Sputnik Mundo, 1920, 09.09.2021
España
"Una profunda tristeza": desalojados más de 1.000 vecinos por un incendio en Málaga | Vídeos, fotos
Las llamas comenzaron hace cinco días, las investigaciones trabajan con la hipótesis de que el fuego fuera intencionado, su perímetro supera los 70 kilómetros y en su extinción falleció un bombero forestal el pasado jueves.
Aunque por lo que ha destacado este fuego es por su virulencia y su dificultad para ser apagado, se considera el primer incendio de sexta generación que se registra en España, equiparado por los expertos a los registrados este verano en Turquía o Grecia.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала