- Sputnik Mundo, 1920, 11.02.2021
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

Muere un bombero durante la extinción de un incendio en Málaga

© Europa Press / CPBIncendio en Sierra Bermeja, Málaga, el 9 de septiembre de 2021
Incendio en Sierra Bermeja, Málaga, el 9 de septiembre de 2021 - Sputnik Mundo, 1920, 10.09.2021
Síguenos en
MADRID (Sputnik) — Un bombero forestal de 44 años falleció en la madrugada del 9 de septiembre mientras trabajaba en las labores de extinción del incendio declarado en la provincia de Málaga (Andalucía, al sur de España), cuyo avance obligó a evacuar a más de mil personas de sus casas, según los últimos datos ofrecidos por el Gobierno regional.
"El fallecido formaba parte del operativo de más de 400 personas que continúan trabajando a esta hora en las tareas de extinción, coordinación y protección a la población", informó la Junta de Andalucía a través de un comunicado.
Tras confirmarse su fallecimiento, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, publicó un mensaje en Twitter destacando "la entrega, dedicación y el valor de los bomberos forestales".
"Mi abrazo, y la solidaridad de todo el Gobierno, con la familia y compañeros del bombero de que hoy [el 9 de septiembre] ha fallecido mientras participaba en la extinción del incendio", añadió Sánchez.
El fuego se generó la noche del 8 de septiembre en dos focos diferenciados de Sierra Bermeja por causas que todavía se desconocen.
El avance del incendio, que ya afecta a unas 3.600 hectáreas de terreno, obligó a desalojar de forma preventiva a 1.004 personas en las localidades de Estepona y Benahavís.
Incendio en Sierra Bermeja, Málaga, en septiembre de 2021 - Sputnik Mundo, 1920, 09.09.2021
España
"Una profunda tristeza": desalojados más de 1.000 vecinos por un incendio en Málaga | Vídeos, fotos
Según explicaron las autoridades locales, los fuertes vientos complicaron las labores de extinción durante la jornada del miércoles, 8 de septiembre, y, aunque estos todavía persistían, soplaban con menos fuerza el día 9.
En el operativo para la extinción del incendio trabajan más de 400 profesionales que cuentan con el apoyo de 14 vehículos pesados y 29 medios aéreos.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала