Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a

Más de 1.200 turistas visitaron San Marino para vacunarse con Sputnik V

© AP Photo / Antonio CalanniVacunación con Sputnik V en San Marino
Vacunación con Sputnik V en San Marino - Sputnik Mundo, 1920, 03.09.2021
Síguenos en
ROMA (Sputnik) — San Marino acogió a más 1.200 turistas que quisieron inmunizarse contra el coronavirus con la vacuna rusa Sputnik V, comunicó a la agencia Sputnik un representante de las autoridades sanitarias de la República.
"Casi todos llegaron, porque querían vacunarse con Sputnik V y no con otros fármacos", precisó.
El pasado 31 de agosto fue el último día en que se podían reservar las inyecciones con la vacuna rusa, con lo cual en el mes de septiembre los médicos de San Marino se dedicarán a suministrar las segundas dosis.
Entre los vacunados hay varios extranjeros, entre ellos un grupo de argentinos que se pusieron la primera inyección en su país e irán a San Marino para completar la pauta.
"Hasta el momento hemos puesto 2.141 inyecciones a 1.220 personas de 73 países, pero en septiembre esta cifra crecerá significativamente. En la práctica, la campaña de vacunación ya está terminada", recalcó el interlocutor de Sputnik.
Una dosis de la vacuna rusa Sputnik V - Sputnik Mundo, 1920, 25.08.2021
América Latina
Aplicación de Sputnik V mejora a los seis meses calidad de anticuerpos contra el COVID-19
San Marino es el primer Estado europeo que logró poner fin a la pandemia del coronavirus y levantó todas las medidas restrictivas impuestas para detener su propagación.
Para finales de julio más del 70% de los ciudadanos del país habían recibido la vacuna rusa Sputnik V.
Una profesional de la salud sostiene una dosis de Sputnik V, una de las vacunas rusas contra el COVID-19 - Sputnik Mundo
La vacuna rusa Sputnik V

Sputnik V, registrada en Rusia el 11 de agosto de 2020, consta de dos dosis que se aplican con un intervalo de 21 días. La primera se basa en el adenovirus humano tipo 26 y la segunda, en el adenovirus humano recombinante del tipo 5.

A principios de febrero, la revista científica británica The Lancet publicó los resultados provisionales de la tercera fase del ensayo clínico de la vacuna rusa, que confirmaron una seguridad y eficacia del 91,6%.

La vacuna está aprobada en 70 países de Europa, Asia, África y América, entre ellos Argentina, Bolivia, México y Venezuela.

ExpandirMinimizar
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала