Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo, 1920
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

Entre sustos y gritos: así se celebran las fallas en Valencia tras casi dos años de parón | Vídeo

© Europa Press / Jorge GilVarias personas posan en una fotografía delante de la falla infantil ganadora de las Fallas de Valencia 2021
Varias personas posan en una fotografía delante de la falla infantil ganadora de las Fallas de Valencia 2021 - Sputnik Mundo, 1920, 02.09.2021
Síguenos en
Los valencianos esperaban estas fallas atípicas con ilusión, pero les ha durado poco la alegría. Las Fallas, una de sus tradiciones más arraigadas, fueron pospuestas a raíz de la pandemia durante año y medio. Ahora el temporal las ha vuelto a poner a prueba.
El paso de la depresión aislada en niveles altos (DANA) por España está dejando numerosos destrozos en varios puntos del país. Uno de ellos es la Comunidad Valenciana, que continúa en aviso naranja coincidiendo con la celebración de su popular fiesta de las Fallas.
En concreto esta fiesta debía haberse celebrado en marzo de 2020, pero con la llegada de la pandemia se canceló. Tampoco se pudieron celebrar en marzo de 2021 y finalmente la fecha se pospuso para los días del 1 al 5 de septiembre de 2021. No hay que olvidar que las Fallas son una de sus tradiciones más arraigadas, de hecho el presidente de la Generalitat, Ximo Puig, considera que "representan el espíritu de fraternidad y un enorme ejercicio de convivencia". A pesar del temporal, que en los últimos días se asoma por la comunidad autónoma, no han querido dejar de celebrar su tradicional quema de monumentos falleros con sus característicos ninots.
Durante la tarde noche del miércoles 1 de septiembre tuvo lugar la inauguración de las Fallas (conocida como L'Alba de les Falles) y sus habituales disparos pirotécnicos. Nada más arrancar, la tromba de agua y viento golpeó varios de los municipios causando estragos. Algunos vecinos compartieron sus imágenes en las redes sociales.
Muchos de los monumentos han quedado destrozados por el temporal aunque se cree que la situación por lluvias ha quedado estabilizada desde la madrugada del jueves 2 de septiembre. Y es que como dice el dicho, después de la tormenta siempre llega la calma, así que los valencianos podrán disfrutar en los próximos días de su querida mascletá sin demasiadas inclemencias del tiempo.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала