Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo, 1920
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

España en alerta por tormentas que dejan numerosos incidentes en la mayoría del país | Vídeos, fotos

© Foto : PixabayImagen referencial de una tormenta
Imagen referencial de una tormenta - Sputnik Mundo, 1920, 01.09.2021
Síguenos en
Son ya 15 las comunidades autónomas afectadas por el temporal. Lugares del interior peninsular como Madrid son algunas de las zonas más perjudicadas por las tormentas.
Los españoles tendrán un pequeño respiro en su factura de la luz reduciendo el consumo de los aires acondicionados en los próximos días. Y es que las temperaturas han bajado en algunos puntos de España debido a la depresión aislada en niveles altos (DANA) que se está viviendo desde el 1 de septiembre.
Un temporal que ha dejado graves inundaciones en viviendas y calzadas por tormentas generalizadas en el centro y norte peninsular, con un total de quince comunidades autónomas en aviso de riesgos meteorológicos, según datos de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).
Granizo caído en As Pontes - Sputnik Mundo, 1920, 17.06.2021
España
Un mes de junio inusual: las lluvias y el granizo azotan a España y se activan las alertas | Vídeos
El Servicio de Emergencias 112 de la Comunidad de Madrid activó la fase preemergencia durante la madrugada ante el riesgo de inundaciones. En total, tan solo en esta comunidad, se registraron 295 expedientes en pocas horas por las tormentas, y los bomberos realizaron 110 intervenciones en su mayoría por inundaciones, filtraciones de agua en viviendas y balsas en la calzada. Las zonas más afectadas fueron Alpedrete, Valdemoro, Parla, Fuenlabrada, Rivas-Vaciamadrid y Madrid.
Tal y como predijo un día antes la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), en algunos puntos del interior peninsular se vivieron episodios de precipitación en forma de granizo. Algunas de las comunidades más afectadas fueron Aragón y Teruel. Los vecinos lamentaron las pérdidas para los agricultores a causa del temporal.
Además, de los 9.000 rayos registrados durante las primeras seis horas del 1 de septiembre en puntos de la Comunidad de Madrid, Castilla-La Mancha, Castilla y León y Navarra, destacan los 72 litros por metro cuadrado caídos en una hora de lluvia torrencial en el Alto de Los Leones (Comunidad de Madrid) o los 43 litros por metro cuadrado de lluvia muy fuerte recogidos en una hora en la localidad navarra de Larraga.
Las inundaciones siguen generándose en todo el país. La más reciente ha tenido lugar en el municipio de Alcanar, en Tarragona, alrededor de las 12:30 horas, donde se han llegado a acumular más de 200 litros por metro cuadrado, según datos de Meteocat. Los vecinos han publicado vídeos en las redes sociales de la monumental inundación que ha dejado coches anegados y carreteras colapsadas.
Los bomberos también han tenido que intervenir en otros municipios de la Comunidad Valenciana ante las lluvias que han azotado la localidad de Vinaròs.
Esta DANA llega cuando la zona todavía no se había recuperado de las inundaciones producidas el día anterior en varios puntos de la provincia de Castellón.
La situación se mantendrá hasta el jueves, cuando se espera que las fuertes lluvias se desplacen hacia la mitad norte peninsular, afectando en menor medida al extremo sur.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала