Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo, 1920
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

Messi no seguirá en el FC Barcelona

© AP Photo / Joan MonfortLeo Messi, futbolista argentino
Leo Messi, futbolista argentino - Sputnik Mundo, 1920, 05.08.2021
Síguenos en
El FC Barcelona lo ha hecho oficial a través de un comunicado en el que explica que aunque el jugador había llegado a un acuerdo, el contrato no podrá formalizarse por la normativa de LaLiga española.
Leo Messi no continuará en el FC Barcelona, tal y como ha anunciado el propio club en un comunicado, en el que resalta que se había llegado a un acuerdo con el jugador argentino.
"A pesar de haber llegado a un acuerdo y con la intención de firmar un nuevo contrato, no se podrá formalizar debido a obstáculos económicos y estructurales (normativa de LaLiga española)", reza el comunicado emitido por el club azulgrana.
Según ha trasmitido la entidad, "las dos partes lamentan profundamente que finalmente no se puedan cumplir los deseos tanto del jugador como del Club".
El Barça ha finalizado su comunicado agradeciendo "de todo corazón" la aportación del astro argentino al "engrandecimiento de la institución y le desea lo mejor en su vida personal y profesional".
Lionel Messi, futbolista argentino - Sputnik Mundo, 1920, 15.07.2021
Estilo de vida
Messi sorprende a un abuelo de 100 años que anota todos sus goles en un cuaderno
La máxima competición española de fútbol adoptó en 2013 una estricta normativa financiera que fija un límite a los clubes para pagar los salarios a los jugadores que se calcula restando a sus ingresos los costes de su estructura y el pago de su deuda prevista durante la temporada.
El descenso de los ingresos de todos los clubes debido a la pandemia llevó al club catalán a no poder asumir la renovación del crack argentino, un asunto en el que la nueva directiva de Joan Laporta llevaba trabajando desde que fue elegida en el mes de marzo.
Tampoco el acuerdo anunciado este miércoles por LaLiga con la firma de inversión CVC Capital Partners para venderle el 10% de su negocio por 2.667 millones de euros, de los que entre 250 y 270 millones corresponderían a la entidad azulgrana, fue suficiente para retener al argentino.
Un balón de fútbol  - Sputnik Mundo, 1920, 04.08.2021
España
La Liga española de fútbol comenzará con un 40% de público en los estadios
De hecho, la entidad azulgrana anunció que votaría en contra de ese acuerdo de LaLiga que permite usar solo el 15% del dinero obtenido por cada club para aumentar su límite salarial.
Hace tan solo un par de días, Joan Laporta hizo un llamamiento a LaLiga para que tuviera "más flexibilidad" con el llamado "fair play financiero".
Las reacciones a la noticia no se han hecho esperar. El creador de contenido Ibai Llanos ha sido uno de los primeros en comentar la noticia en redes sociales.
Los aficionados del Barcelona FC no han tardado en mostrar decepción al conocer la noticia, y hasta hay quiénes han visto en lo sucedido un plan orquestado por Florentino Pérez.
Y acto seguido llegaba la esperada lluvia de memes.
Leo Messi llegó al FC Barcelona con 13 años procedente del club argentino Newell 's Old Boys y desde el año 2006 es titular en el primer equipo del club catalán con el que ganó todos los títulos a nivel español y europeo y del que fue su líder e imagen desde entonces, una imagen que se extendía a los cinco continentes.

Los medios deportivos españoles comienzan ya a barajar posibles destinos para el crack argentino y Paris Saint-Germain y Manchester City son los nombres que más suenan por su capacidad económica para hacer frente a su ficha.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала