- Sputnik Mundo, 1920, 11.02.2021
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

La Liga española de fútbol comenzará con un 40% de público en los estadios

© Foto : Pixabay/Andy03Un balón de fútbol
Un balón de fútbol  - Sputnik Mundo, 1920, 04.08.2021
Síguenos en
BILBAO, ESPAÑA (Sputnik) — La Liga española arrancará el 13 de agosto con un 40% de aforo en los estadios, según un acuerdo del Ministerio de Sanidad del país con los responsables territoriales del ramo, anunciado por la titular Carolina Darias.
Los espectadores serán "preferentemente abonados y también público local", según detalló Darias, que añadió que "esta medida lo que pretende es que no haya movilidad".
El acuerdo estará vigente hasta finales de agosto, cuando se volverá a revisar en función de la situación epidemiológica.
También se permitirá un aforo del 30%, en los recintos deportivos cerrados, lo que aún no afectará a la liga profesional de baloncesto que comienza en septiembre.
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, durante la recepción al equipo olímpico español que participará en los Juegos Olímpicos de Tokio 2021, entre los que se encuentran la campeona olímpica de halterofilia, Lydia Valentín (2i), en los Jardines del Palacio de La Moncloa, a 16 de julio de 2021, en Madrid (España) - Sputnik Mundo, 1920, 04.08.2021
España
España se reserva los platos fuertes para la recta final de los Juegos Olímpicos
En todos los casos, habrá de mantenerse una distancia interpersonal de metro y medio y estará prohibido comer y fumar, no así beber agua, dado que en España también están prohibidas las bebidas alcohólicas en los estadios.
Se establecerán planes para hacer accesos escalonados y será obligatorio el uso de mascarilla en el interior de los estadios, según detalló la ministra de Sanidad, que destacó que todos los responsables autonómicos votaron a favor de estas medidas, con excepción de los del País Vasco que se abstuvieron por entender que invade sus competencias, a pesar de mostrarse conforme.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала