Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo, 1920
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

Desmantelan un grupo de narcotraficantes que operaban en España y Polonia

© Europa Press / Policía Nacional de HuelvaImagen referencial Policía Nacional de España
Imagen referencial Policía Nacional de España - Sputnik Mundo, 1920, 04.08.2021
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Los agentes de la Policía Nacional de España, en coordinación con la Guardia Civil y la Policía de Polonia, desmantelaron una organización criminal dedicada al cultivo y tráfico de cannabis a gran escala.
"Agentes de la Policía Nacional, en una operación conjunta con la Guardia Civil y la Policía de Polonia, en coordinación con EUROPOL, han desarticulado un grupo delictivo organizado que operaba en Polonia y España, dedicado, presuntamente, a delitos contra la salud pública y al tráfico de drogas a gran escala", comunicó la policía española en su página web.
Durante la operación se llevaron a cabo nueve registros en la ciudades de Valencia y Alicante y se confiscaron 1,2 toneladas de cannabis, más de 1.400 plantas y 25 kilogramos de productos derivados de marihuana, precisa la nota.
Además, fueron detenidas nueve personas de 30 a 45 años, todas ellas de nacionalidad polaca, "por los delitos de tráfico de drogas, blanqueo de capitales, pertenencia a grupo criminal, falsedad documental, usurpación del estado civil y defraudación eléctrica", añade la nota.
Detenido un líder del crimen organizado neerlandés buscado por matar por error a un dj (Marbella, Málaga) - Sputnik Mundo, 1920, 26.07.2021
España
Drogas, tiroteos y torturas: el 'modus operandi' de la sangrienta mafia holandesa en España
A los detenidos les incautaron dinero en efectivo, varios automóviles, así como embarcaciones e inmuebles en España, todo valorado en casi cinco millones de euros.
Según los investigadores, el grupo criminal actuó entre los años 2016 y 2021, y durante ese período pudo introducir en Polonia y poner en circulación en el mercado ilegal de drogas más de 1,2 toneladas de cannabis.
Cinco delincuentes fueron detenidos en España, de los cuales a tres de ellos les constaban Órdenes Europeas de Detención y Extradición, emitidas por las autoridades judiciales polacas, y otros cuatro, en Polonia, precisa.
"Los polacos detenidos en España fueron objeto del procedimiento de extradición, mientras que a las personas detenidas en Polonia se les decretó prisión provisional por el tribunal durante tres meses", dice el comunicado.
El comunicado añade que siete de ellos pueden ser condenados a penas de prisión de hasta 15 años en Polonia y otros dos detenidos serán responsables penalmente según la legislación española.
Arresto realizado en Algeciras (Cádiz) contra una de las mayores redes de narcotráfico del Estrecho - Sputnik Mundo, 1920, 27.07.2021
España
Tarjeta al 'Messi del hachís': la Policía española desarticula de nuevo una importante red de narcos
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала