Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo, 1920
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

Tarjeta al 'Messi del hachís': la Policía española desarticula de nuevo una importante red de narcos

© Foto : Cortesía de la Policía NacionalArresto realizado en Algeciras (Cádiz) contra una de las mayores redes de narcotráfico del Estrecho
Arresto realizado en Algeciras (Cádiz) contra una de las mayores redes de narcotráfico del Estrecho - Sputnik Mundo, 1920, 27.07.2021
Síguenos en
La Guardia Civil y la Policía Nacional acaban por cuarta vez con la organización criminal del narcotraficante denominado como el 'Messi del hachís'. La mayor parte del tráfico de drogas del Estrecho de Gibraltar depende de sus actuaciones.
Nuevo golpe de los cuerpos de seguridad españoles al narcotráfico en el Estrecho de Gibraltar. Agentes de la Guardia Civil y la Policía Nacional han desmantelado por cuarta vez una de las organizaciones criminales más activas de la zona y de toda Europa. Se trata de la banda liderada por Abdellah el Haj Sadek, más conocido como el Messi del hachís. Un título que se ha ganado a pulso, ya que él es el responsable de la mayor parte del tráfico de drogas que cruza el mar desde África.
Bajo el marco de la llamada operación Botafuegos-Blaki, que comenzó en diciembre de 2020, los investigadores han incautado ocho toneladas de hachís en 17 aprehensiones distintas para lo que se han realizado 14 entradas y registros en guarderías, nombre que se le da a los lugares donde se deposita la droga antes de ser llevada a su destino de venta. Además, se han recuperado 22 vehículos que figuraban como sustraídos. Estos autos son utilizados para la carga y transporte de los alijos por las organizaciones criminales. Un uso que ha desembocado en el aumento del robo de coches en la Costa del Sol y Cataluña.
© Foto : Cortesía de la Policía NacionalDetenidos durante la operación 'Botafuegos-Blaki'
Detenidos durante la operación 'Botafuegos-Blaki' - Sputnik Mundo, 1920, 27.07.2021
Detenidos durante la operación 'Botafuegos-Blaki'
La acción policial también ha incurrido en 10 registros domiciliarios, realizados de forma simultánea en la localidad de Algeciras (Cádiz). Actuación que se ha saldado con la detención de 77 personas, acusadas en su mayoría de tráfico de drogas, pertenencia a organización criminal, falsedad documental y receptación, entre otros delitos. Una serie de intervenciones en las que se han confiscado dos armas de fuego en disposición de uso para la custodia de la droga y 15.000 euros en efectivo.
© Foto : Cortesía de la Policía NacionalMercancía incautada durante la operación policial en Algeciras (Cádiz)
Mercancía incautada durante la operación policial en Algeciras (Cádiz) - Sputnik Mundo
1/2
Mercancía incautada durante la operación policial en Algeciras (Cádiz)
© Foto : Cortesía de la Policía NacionalArmas de fuego incautadas durante la redada policial
Armas de fuego incautadas durante la redada policial - Sputnik Mundo
2/2
Armas de fuego incautadas durante la redada policial
1/2
Mercancía incautada durante la operación policial en Algeciras (Cádiz)
2/2
Armas de fuego incautadas durante la redada policial
La macrooperación forma parte del Plan de Seguridad de la Secretaría del Estado para el Campo de Gibraltar. La Fiscal Antidroga del Campo de Gibraltar ha coordinado la investigación, mientras que la dirección ha recaído en el Juzgado de Instrucción número 5 de Algeciras. La misión de las fuerzas de seguridad estatales es frenar el narcotráfico en el Estrecho de Gibraltar, un área que se ha convertido en la puerta de entrada de la droga hacia Europa.
Los delincuentes arrestados introducían el hachís por vía marítima mediante el uso de embarcaciones de alta velocidad. La mercancía salía desde la costa norte de Marruecos y desembarcada en calas escondidas y con accesos escarpados principalmente en las inmediaciones del Faro de Punta Carnero y cerca del río Palmones. Los alijos eran descargados por grupos de entre 50 y 100 jóvenes. Estos porteaban los fardos de aproximadamente 30 kilos hasta vehículos de carga que transportaban la droga hasta guarderías ubicadas principalmente en Algeciras y los Barrios.
Azote al narcotráfico, pero los agentes todavía siguen sin localizar al autor de la logística. Desde marzo de 2019 el Messi del hachís permanece fugado de la Justicia española, probablemente por la presión policial. Según los investigadores, el narcotraficante continúa orquestando el grueso del tráfico de estupefacientes en el Estrecho. El delincuente ha sido capaz de ramificar su organización y gestionar las operaciones desde Marruecos. Esta es la cuarta vez que sus lugartenientes son detenidos en territorio de España. No se descarta que la banda se esté rearmando una vez más.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала