Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

Las misiones diplomáticas en Afganistán condenan el ataque a la oficina de la ONU en Herat

© AP Photo / Bebeto MatthewsLogo de la ONU
Logo de la ONU - Sputnik Mundo, 1920, 03.08.2021
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Más de una decena de misiones diplomáticas, así como la delegación de la Unión Europea (UE) y la Oficina del Alto Representante Civil de la OTAN en Kabul, condenaron el ataque de la semana pasada contra la oficina de la Misión de Asistencia de la ONU en Afganistán (Unama) en la ciudad afgana de Herat.
"Las misiones diplomáticas de Australia, Canadá, la República Checa, Dinamarca, la delegación de la UE, Finlandia, Francia, Alemania, Italia, Japón, Corea [del Sur], los Países Bajos, la Oficina del Alto Representante Civil de la OTAN, Suecia, el Reino Unido y Estados Unidos en la República Islámica de Afganistán condenan el ataque deplorable del viernes [el 30 de julio] a la oficina de las Naciones Unidas en Herat, que provocó una trágica muerte, así como los posteriores incidentes violentos que afectaron a la oficina de la ONU el sábado [el 31 de julio]", dice el comunicado conjunto publicado en la página web de la Embajada de EEUU en Kabul.
La nota indica que "cualquier ataque contra una instalación humanitaria civil protegida por el derecho internacional debe ser investigado como un posible crimen de guerra".
"El talibán [proscrito en Rusia por terrorista] debe dejar de negar su participación en violaciones de los derechos humanos y debe respetar el estado de derecho para investigar y enjuiciar a los responsables en sus filas", señala.
Militares afganos - Sputnik Mundo, 1920, 03.08.2021
Internacional
Cortan la emisión de canales de TV y emisoras de radio por el avance talibán en Afganistán
La ofensiva de los talibanes, según el mensaje, "está en contradicción directa con su declaración de que apoyan una solución negociada al conflicto y el proceso de paz en Doha".
El 30 de julio, la Unama informó de un ataque contra su oficina en la ciudad afgana de Herat, en el noroeste del país, que se saldó con un guardia policial muerto y varios efectivos heridos. La entrada del recinto fue bombardeada con lanzacohetes y armas ligeras.
Al día siguiente, el portavoz del Ministerio de Defensa afgano, Fawad Aman, afirmó que los talibanes volvieron a atacar la oficina del organismo internacional en Herat.
Los militares de EEUU en Afganistán (archivo) - Sputnik Mundo, 1920, 03.08.2021
Internacional
Rusia: la retirada de EEUU de Afganistán evidencia su fracaso en la lucha antidrogas
Afganistán vive una situación de inestabilidad debido a los ataques que lanza el movimiento radical talibán y, desde 2015, el grupo terrorista ISIS, también prohibido en Rusia.
A medida que las tropas de EEUU y otros países miembros de una coalición liderada por la OTAN continúan su retirada de Afganistán, donde han mantenido presencia a lo largo de dos décadas, los talibanes van ganando terreno en su ofensiva contra las fuerzas gubernamentales.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала