- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Un muerto y varios heridos por un ataque contra la oficina de la ONU en Afganistán

© AFP 2023 / Nasir Ali Situación en Afganistán (archivo)
Situación en Afganistán (archivo) - Sputnik Mundo, 1920, 30.07.2021
Síguenos en
ONU (Sputnik) — Un policía afgano falleció y varios otros efectivos resultaron heridos en el ataque de unos desconocidos contra la oficina de la Misión de Asistencia de las Naciones Unidas en Afganistán (UNAMA) en la ciudad de Herat.
"Las Naciones Unidas en Afganistán condena en los términos más enérgicos el ataque de hoy contra su recinto principal en Herat que dio lugar a la muerte de un guardia policial afgano y dejó heridos otros efectivos", publicó la misión en su sitio web.
La nota añade que el ataque no afectó al personal de la organización.
Según la UNAMA, unos "elementos antigubernamentales" bombardearon la entrada del recinto con lanzacohetes y armas ligeras.
Afganistán vive una situación de inestabilidad debido a los ataques que lanza el movimiento radical talibán y, desde 2015, ISIS, organización también prohibida en Rusia.
A medida que las tropas de Estados Unidos y otros países miembros de una coalición liderada por la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) continúan su retirada de Afganistán, donde han mantenido presencia a lo largo de dos décadas, los talibanes van ganando terreno en su ofensiva contra las fuerzas gubernamentales.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала