Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

Cortan la emisión de canales de TV y emisoras de radio por el avance talibán en Afganistán

Militares afganos - Sputnik Mundo, 1920, 03.08.2021
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Al menos cuatro canales de televisión y 11 emisoras de radio se vieron obligados a dejar de emitir debido al avance del grupo radical terrorista Talibán* (prohibido en Rusia) al sur de Afganistán, informó el canal local 1TV News.
La televisora señala que el corte de emisión se produjo tras la ofensiva de los talibanes contra la ciudad de Lashkargah, capital de la provincia de Helmand, la más grande de Afganistán.
A medida que las tropas de EEUU y otros países, miembros de una coalición liderada por la OTAN, continúan su retirada de Afganistán, donde han mantenido presencia a lo largo de dos décadas, los talibanes van ganando terreno en su ofensiva contra las fuerzas gubernamentales.
Los talibanes lanzaron más de 22.000 ataques contra las Fuerzas de Defensa y Seguridad Nacional de Afganistán en los últimos cuatro meses, según un informe difundido el 29 de julio por el Ministerio afgano para Asuntos de la Paz.
Tener altos niveles de omega-3 en sangre incrementa en 5 años tu esperanza de vida
 - Sputnik Mundo, 1920, 02.08.2021
Defensa
Exjefe de la CIA advierte sobre el peor escenario para Afganistán ahora que no hay soldados de EEUU
El jefe del Estado Mayor Conjunto de EEUU, Mark Milley, reconoció el mes pasado que los talibanes habían extendido su control a la mitad de los 419 distritos de Afganistán y mantenían bajo presión 17 de las 34 capitales provinciales, sin haber conquistado ninguna de ellas hasta el momento.
El movimiento talibán*, que se hace llamar Emirato Islámico de Afganistán (EIA), está incluido en la lista de organizaciones proscritas en Rusia por terroristas.
Talibanes afganos - Sputnik Mundo, 1920, 30.06.2021
Internacional
El renacer del 'emirato islámico': cuando EEUU se vaya los talibanes se apoderarán de Afganistán
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала