Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo, 1920
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

La economía española creció un 2,8% en el segundo trimestre del año

© Foto : Pixabay / PhotoMIX-CompanyBilletes y monedas de euro (imagen referencial)
Billetes y monedas de euro (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 30.07.2021
Síguenos en
La economía española repuntó durante el segundo trimestre del año con un avance del 2,8% del producto interior bruto (PIB) coincidiendo con el levantamiento de restricciones por la pandemia.
Según el avance de datos de Contabilidad Nacional publicado este viernes por el Instituto Nacional de Estadística (INE), la economía española creció un 2,8% entre abril y junio respecto al trimestre anterior debido fundamentalmente al impulso del consumo.
Según los datos del organismo, la economía de España se encaminó a la recuperación entre los meses de abril y junio después de la contracción experimentada a principios de 2021, en medio de estrictas medidas para frenar el COVID-19 después de Navidad.
En concreto, la tasa de crecimiento actual es 3,2 puntos superior al -0,5% de retroceso registrado entre enero y marzo.
En comparación con el mismo período en 2020, el PIB se disparó un 19,8% que contrasta con el -4,2% interanual del trimestre precedente.
Se trata del primer avance en términos interanuales que España registra desde el comienzo de la pandemia, que llevó a un desplome sin precedentes del 18,5% en el segundo trimestre, cuando el país se encontraba en pleno confinamiento.
Banco de España     - Sputnik Mundo, 1920, 27.07.2021
España
España mantiene sus previsiones económicas y espera recuperarse de la pandemia en 2022
La contribución de la demanda nacional al crecimiento interanual del PIB fue de 20,3 puntos, 22,9 puntos superior a la del primer trimestre; mientras que la demanda externa aportó -0,5 puntos, siendo 1,1 puntos superior.
Según dijo en rueda de prensa la ministra de Economía, Nadia Calviño, el Ejecutivo español espera recuperar el nivel del PIB anterior a la pandemia a lo largo de 2022 para volver a la senda de crecimiento en 2023.
El Gobierno de Pedro Sánchez mantiene una previsión de crecimiento económico del 6,5% para 2021 y el 7% para 2022, y estima que la tasa de desempleo se situará en el 15,2% a finales de este año.
Pedro Sánchez, presidente del Gobierno de España - Sputnik Mundo, 1920, 19.07.2021
España
Pedro Sánchez viaja a EEUU con la intención de atraer inversión
En una línea similar aunque menos optimista, el Banco de España pronostica un 6,2% de avance este año y un 5,8% el próximo.
Por su parte, el Fondo Monetario Internacional (FMI) revisó esta semana a la baja sus cálculos sobre la crecida del PIB español en 2021 hasta el 6,2%, dos décimas menos que su anterior estimación.
No obstante, el organismo mejoró notablemente las previsiones para 2022 con un rebote esperado del 5,8% que supone una corrección al alza de 1,1 puntos, atribuida principalmente al avance de la vacunación contra el COVID-19 en el país.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала