Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo, 1920
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

España mantiene sus previsiones económicas y espera recuperarse de la pandemia en 2022

Banco de España     - Sputnik Mundo, 1920, 27.07.2021
Síguenos en
BARCELONA (Sputnik) — El Gobierno de España mantiene sus previsiones económicas para 2021 y 2022 y espera recuperar el nivel de antes de la pandemia en 2022, según explicó la vicepresidenta y ministra de Economía, Nadia Calviño.
"En este momento todos los analistas prevén que en 2022 España recuperará el nivel del producto interior bruto [PIB] previo a la pandemia y en 2023 volveremos a situarnos en la senda de crecimiento que teníamos antes", dijo Calviño durante la rueda de prensa semanal tras el Consejo de Ministros.
Cerca de un año y medio después del inicio de la pandemia, la vicepresidenta española afirmó que "está en marcha una sólida recuperación económica" en España, con una previsión de crecimiento del 6,5% para este año y el 7% el que viene.
El Ejecutivo español mantiene así sus estimaciones de crecimiento económico, además del 15,2% de paro previsto para finales de 2021.
Billetes de dinero en euros - Sputnik Mundo, 1920, 27.07.2021
España
El FMI rebaja en dos décimas el crecimiento de la economía española
La responsable de Economía destacó que, en el promedio del mes de julio, el país podría recuperar más del 90% del total de empleo efectivo perdido en el año del COVID-19.
"Si se mantiene esta tendencia positiva, los niveles de empleo de otoño estarán cercanos a los de febrero de 2020", previos a la pandemia, según Calviño.
La ministra señaló otros factores que contribuyen a las perspectivas optimistas del Gobierno como la reducción de trabajadores bajo el mecanismo ERTE para conservar el empleo y el aumento de afiliados a la Seguridad Social.
Si los indicadores siguen en esta evolución, el Gobierno espera abordar a partir de septiembre la subida del salario mínimo interprofesional (SMI) para seguir avanzando hacia la cobertura de un 60% del salario medio al final de la legislatura.
Pedro Sánchez, presidente del Gobierno de España - Sputnik Mundo, 1920, 19.07.2021
España
Pedro Sánchez viaja a EEUU con la intención de atraer inversión
"La generación intensa de empleo y el salario mínimo son la fórmula para que la recuperación económica venga acompañada de una reducción de la desigualdad, que es prioritaria para este Gobierno", afirmó Calviño.
Los socios de Gobierno de Pedro Sánchez, el partido Unidas Podemos, llevan meses reclamando junto a los sindicatos la subida de esta cuantía retributiva mínima, que actualmente se sitúa en los 950 euros.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала