Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

Falsos repartidores: cae en España una banda que distribuía cocaína simulando ser transportistas

© Foto : Pixabay / Mediamodifiertransporte y reparto de mercancías (imagen referencial)
transporte y reparto de mercancías (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 22.07.2021
Síguenos en
Los impostores conducían las furgonetas de carga con la droga oculta en su interior. Se han incautado 9,4 kg de droga y más de 91.000 euros en efectivo, entre otros efectos y útiles para la adulteración. Nueve personas han sido arrestadas y se ha desmantelado un laboratorio en la provincia de Toledo.
La Policía Nacional ha desarticulado una organización criminal dedicada a la distribución de cocaína por todo el territorio nacional. Sus miembros operaban desde Madrid y Toledo, donde en una vivienda de la localidad de Villaluenga de la Sagra se ubicaba su laboratorio, ya desmantelado.
Nueve personas han sido arrestadas. Conformaban una red que abastecía de este estupefaciente a pequeños traficantes de la ciudad de Albacete y otros puntos de la geografía española. Los arrestos son fruto de una investigación iniciada en verano de 2020, la operación Malecón, luego de que los agentes del orden se apercibieran de la presencia de un presunto traficante que operaba la distribución de la droga desde su propia casa, en Albacete. Se han incautado 9,4 kg de cocaína, 91.440 euros en metálico, dos vehículos y un arma simulada.
La investigación pudo constatar que esta persona no actuaba en solitario, sino en colaboración con una tercera, un exconvicto que había cumplido su pena por delitos similares. Ambos delincuentes adquirían la cocaína a un grupo colombiano asentado del sur de la región de Madrid, el cual la distribuía también en otras ciudades, como Alicante, Valladolid o Plasencia. La vivienda de Villaluenga de la Sagra también era utilizada como almacén a la espera de su distribución.
Imagen referencial de unas esposas y dinero - Sputnik Mundo, 1920, 25.03.2021
España
El "sorteo de coca": el último invento de los traficantes de droga en España

Como repartidores

La banda empleaba a varias personas en calidad de transportistas, como correos, ataviados incluso con monos y uniformes de trabajo para lograr una apariencia de repartidores o trabajadores de la construcción. Eran los encargados de conducir las furgonetas con el cargamento ilegal en su interior hasta las ciudades de destino.
Los primeros arrestos se produjeron precisamente con la interceptación de una de estas furgonetas al momento de acceder a la ciudad de Albacete. Las dos personas que viajaban a bordo procedentes de Madrid simulaban ser operarios de una empresa de transporte de mercancías. La droga, dos kilogramos de cocaína de gran pureza, se hallaba oculta en un receptáculo del interior del vehículo.
El dispositivo policial desplegado redundó también en la detención de dos ciudadanos, padre e hija, que acababan de comprar 50 g de droga al principal investigado en Albacete. A partir de aquí se procedió al arresto de las dos personas en las que se centraban las mayores pesquisas, interviniéndose 1,2 kg de cocaína y 38.000 euros en efectivo en el lugar de trabajo de una de ellas y cantidades menores en sus respectivos domicilios, donde se encontraron el arma simulada y diversos útiles para la adulteración y dosificación del estupefaciente.
Droga incautada por los agentes en España - Sputnik Mundo, 1920, 08.01.2021
España
El mayor golpe al tráfico de drogas sintéticas en España: más de 820.000 pastillas de MDMA intervenidas | Vídeo

El laboratorio

Emplazado en una vivienda unifamiliar en el pueblo toledano de Villaluenga de la Sagra, en su interior se intervinieron otros 5,7 kg de cocaína y 13.850 euros en billetes, así como herramientas para adulterarla y otras substancias. La vivienda ejercía funciones tanto de almacén como de laboratorio, pues aunque no estaba dedicada a la producción de la droga, se procedía a su adulteración.
Los últimos tres miembros de la organización fueron detenidos aquí y en Leganés. Fue justo en esta localidad madrileña donde finalmente se detuvo al líder de la banda. Durante el registro en su domicilio se incautaron otros 35.000 euros en efectivo.
Un submarino del proyecto Paltus (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 29.10.2020
España
La logística del tráfico de drogas en España: de los camiones al 'narcosubmarino'
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
EN VIVO
Заголовок открываемого материала
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала