- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El mayor golpe al tráfico de drogas sintéticas en España: más de 820.000 pastillas de MDMA intervenidas | Vídeo

© Foto : Captura de pantalla de Guardia Civil de EspañaDroga incautada por los agentes en España
Droga incautada por los agentes en España - Sputnik Mundo
Síguenos en
La Guardia Civil y la Policía Nacional han desarticulado la red criminal con mayor potencial de elaboración y tráfico de drogas sintéticas en la historia del narcotráfico en España. Es la segunda mayor aprehensión de este tipo de sustancias en Europa.
Se trataba de una organización internacional afincada en Barcelona, Málaga e Ibiza que se encargaba de elaborar y suministrar la mayor parte de drogas sintéticas que se consumen en España, especialmente en el arco mediterráneo. Concretamente en Barcelona, donde tenían su sede central, contaban con dos laboratorios de producción de anfetamina, MDMA, metanfetamina y la conocida como "cocaína rosa" y un centro de almacenaje de la droga.
​En total, se han intervenido 827.000 pastillas de MDMA, 76 kilos de sulfato de anfetamina, 39,5 kilos de cristal, 217 litros de anfetamina líquida, 310 kilos de hachís, 89 kilos de marihuana, 2.000 dosis de LSD y 1,65 kilos de cocaína rosa. También se han intervenido dos armas de fuego, dos granadas de mortero, un machete, ordenadores, teléfonos encriptados con sus dispositivos de cifrado de mensajería, varios vehículos y tres embarcaciones.
Marihuana (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Internacional
Cae la mayor banda de tráfico de marihuana en Cataluña de 2020
Según han manifestado los agentes en un comunicado, la operación Latrans-Girasol-Muhlberg, como se ha denominado, ha sido todo un logro pues si los 217 litros de anfetamina se hubieran procesado en los laboratorios de la organización, se habrían fabricado unos 738 kilos de sulfato de anfetamina (speed), lo cual constituiría la mayor aprehensión de anfetamina que se ha producido nunca en España.
La investigación, que ha durado alrededor de un año, ha acabado con la detención de once personas de nacionalidades holandesa, española, rumana, colombiana e italiana. Han sido detenidas por la presunta comisión de los delitos de tráfico de drogas, pertenencia a organización criminal y tenencia ilícita de armas. Ocho de ellas ya han ingresado en prisión.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала