Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo, 1920
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

El "sorteo de coca": el último invento de los traficantes de droga en España

© Foto : Pixabay / KalhhImagen referencial de unas esposas y dinero
Imagen referencial de unas esposas y dinero - Sputnik Mundo, 1920, 25.03.2021
Síguenos en
La también llamada 'narcorrifa', el último invento de los narcos en el sur de España, se descubrió en Sevilla durante una operación de la Guardia Civil. Cinco puntos de venta de droga fueron desmantelados y 10 personas detenidas.
La narcorrifa consiste en vender por un euro la usual papeleta que se utiliza para recaudar fondos. La persona que tenga en su papeleta el número que coincida con la terminación del sorteo de la Once es premiada con un gramo de cocaína.
La Guardia Civil de Los Alcores (Sevilla) fue quien descubrió esta nueva modalidad cuando durante una operación en el barrio El Viso del Alcor localizó la cartulina con las anotaciones para el "sorteo de coca". 10 personas fueron detenidas por delitos contra la salud pública y cinco puntos de venta de droga fueron desmantelados.
Intervienen la primera embarcación semisumergible localizada en España preparada para el tráfico de drogas - Sputnik Mundo, 1920, 12.03.2021
España
Hallan en Málaga el primer narcosubmarino fabricado en Europa | Vídeo
Según la información que ha trascendido, las transacciones para la narcorrifa se realizaban tanto en el interior de los domicilios como en la vía pública. Incluso, uno de estos puntos estaba ubicado junto a un colegio de primaria y se sospecha que les suministraban hachís a estudiantes de un Instituto de Enseñanza Secundaria.
Los agentes constataron que el grupo criminal se dedicaba al menudeo de hachís, cocaína, heroína o del llamado rebujado o rebujito (que es una mezcla de cocaína y heroína) a toxicómanos de la zona. Muchos vecinos ya se habían quejado por los graves altercados que se registraban entre compradores y vendedores, usando en alguno de los casos armas blancas.
Cocaína incautada (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 14.03.2021
España
Vídeo: desarticulan en España la mayor red de distribución de cocaína
En 2019 los delincuentes ya habían sido detenidos por tráfico de drogas, tenencia de armas y pertenencia a una organización criminal. Después de tres meses fueron liberados. Una vez en la calle siguieron con las actividades delictivas, pero tomando mayores medidas para evitar ser capturados.
Sin embargo, tras varios meses de investigaciones, 40 agentes de la Guardia Civil lograron capturarlos. De los 10 detenidos ya uno ingresó a prisión. También se incautaron numerosas pastillas de metadona, MMDA, un arma corta de aire comprimido, una defensa de descarga eléctrica, varias armas, objetos para el pesaje de drogas y 2.100 euros en efectivo.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала