Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

Solo dos de cada 1.000 personas contagiadas por COVID-19 fallecen en España

© Europa Press / J. Hellín. POOLEl director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón, durante una rueda de prensa
El director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón, durante una rueda de prensa - Sputnik Mundo, 1920, 28.06.2021
Síguenos en
Sin embargo la incidencia acumulada ha subido y supera de nuevo la barrera de los 100 casos por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días, tras casi dos semanas por debajo de ese valor, según los datos proporcionados por el Ministerio de Sanidad.
El director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón, ha destacado que sólo dos de cada 1.000 personas contagiadas de COVID-19 fallece actualmente en España por esta causa, aunque también ha alertado de que los contagios entre la población que no está vacunada están aumentado.
"Los cambios que estamos viendo son más suaves gracias al proceso de vacunación contra el coronavirus, si bien observamos que el sector de la población no vacunada, excepto los menores de 11 años, es donde se está produciendo un incremento real de la transmisión del coronavirus", ha detallado Simón en la rueda de prensa posterior a la reunión del Comité de Gestión Técnica del coronavirus.
La comparecencia de Fernando Simón tiene lugar después del primer fin de semana en el que el uso de mascarillas ya no es obligatorio en exteriores en el país ibérico siempre y cuando se respeten las medidas acordadas por Sanidad. El epidemiólogo ha vuelto a recordar que aquellos que quieran pueden seguir utilizándola: "la gente que considere que puede haber un riesgo a su alrededor es bienvenida a usar la mascarilla", ha dicho, recordando que hay que tener mucho cuidado en interiores.
Una mujer con mascarilla (referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 28.06.2021
España
"Aún hay miedo de quitarse la mascarilla": la razón por la que los españoles prefieren usarla
También lo hace en una semana marcada por el macrobrote originado por los viajes de fin de curso a Mallorca, que ha afectado ya a varias comunidades autónomas y tiene a más de 200 jóvenes en un hotel puente para el controlar el brote. Sin embargo, algunos estudiantes han calificado la situación de "secuestro". Simón ha informado de que son ya 1.167 casos y 4.796 las personas en cuarentena.
"No está teniendo todavía ahora mismo un impacto enorme en la incidencia global, pero sí que representa ya el 5% de los casos de los últimos 7 días", añadió el portavoz de Sanidad sobre este caso, que tiene en guardia a las autoridades sanitarias de diez comunidades autónomas del país.
En cuanto a la incidencia de la variante Delta en España, el doctor Simón dijo que está subiendo en presencia pero no está implicando incrementos, al menos significativos, de transmisión" y añadió que, con la información que hay hasta el momento, "podría escapar marginalmente a la inmunidad que da la vacuna cuando solo se ha vacunado con una dosis".
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
EN VIVO
Заголовок открываемого материала
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала