- Sputnik Mundo, 1920, 11.02.2021
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

Pedro Sánchez anuncia una llegada récord de dosis de vacunas a España

© Foto : Pool Moncloa / Fernando.CalvoPedro Sánchez en rueda de prensa desde Bruselas
Pedro Sánchez en rueda de prensa desde Bruselas - Sputnik Mundo, 1920, 25.06.2021
Síguenos en
Así lo ha explicado el presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, en rueda de prensa tras el Consejo Europeo.
Más de 6 millones de dosis llegarán al país ibérico en la semana del 28 de junio. Así lo ha anunciado el presidente del Gobierno de España, que ha detallado además, que se trata de un récord de recepción de vacunas que permitirán seguir avanzando en la carrera de la vacunación.
Hasta ahora, el máximo de vacunas recepcionadas en una semana se situaba en el entorno de los 4,5 millones de dosis.
Por otro lado, el presidente del Gobierno ha calificado de todo un éxito el Certificado Verde Digital, con más de 2 millones de descargas desde que se puso en marcha el proyecto piloto el 7 de junio.
Pedro Sánchez también ha anunciado que el secretario general de las Naciones Unidas, António Guterres estará en Madrid a principios del mes de julio y que se reunirán en Madrid.
Pedro Sánchez, atendiendo a preguntas sobre la crisis con Marruecos durante una sesión de control  - Sputnik Mundo, 1920, 25.06.2021
España
España defiende un enfoque de "doble vía" de la UE respecto a Rusia
En cuanto a las previsiones de recuperación económica "van a ser muy fuertes", ha dicho Sánchez, siendo España el país que "liderará la recuperación económica en los próximos años en el conjunto de la Unión Europea.
El jefe del Ejecutivo se ha referido también a la polémica generada por los indultos asegurando que "lo que tenemos que hacer los Gobiernos es construir convivencia, y en esa construcción de la convivencia hay momentos en los que lo útil es el castigo y en otros momentos en los que lo útil es el perdón", asegurando que "ahora estamos en el momento del perdón".
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала