Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

España defiende un enfoque de "doble vía" de la UE respecto a Rusia

© Europa Press / E. Parra. PoolPedro Sánchez, atendiendo a preguntas sobre la crisis con Marruecos durante una sesión de control
Pedro Sánchez, atendiendo a preguntas sobre la crisis con Marruecos durante una sesión de control  - Sputnik Mundo, 1920, 25.06.2021
Síguenos en
MADRID (Sputnik) — El presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, defendió la necesidad de abordar el diálogo entre la Unión Europea y Rusia con un enfoque de "doble vía" que combine tanto firmeza como capacidad de diálogo en temas de interés para el bloque y sus integrantes.
"Para España es fundamental tener un diálogo claro, con líneas rojas bien definidas por parte de la Unión Europea, pero que nos permita tratar nuestros intereses con Rusia ya no solo como miembros de la Unión Europea, sino también por lo que podamos aportar desde nuestra perspectiva mediterránea o latinoamericana", dijo Sánchez en una rueda de prensa ofrecida desde Bruselas.
Sánchez pronunció estas palabras al término de la reunión del Consejo Europeo, donde los líderes de la UE acordaron abrirse a cooperar con Rusia en ámbitos como el cambio climático, asuntos sanitarios o determinados temas de política exterior, como el acuerdo nuclear con Irán o las situaciones en Siria y Libia.
Pese a esa apertura a una mayor cooperación, los líderes europeos no consiguieron concretar cuál debe ser el formato de ese diálogo y, además, advirtieron a Rusia de posibles nuevas sanciones si Moscú persiste con lo que los socios comunitarios consideran un comportamiento desafiante.
Banderas de Rusia y la UE - Sputnik Mundo, 1920, 18.06.2021
Internacional
Nueva doctrina rusa de la UE: palo sin zanahoria
Según explicó Pedro Sánchez, durante el debate sobre cómo abordar el diálogo con Rusia, España abogó por "el enfoque de doble vía que tantas veces defendió el alto representante Josep Borrell".
"En primer lugar firmeza y también sanciones ante cualquier eventual fricción o ataque que se pueda producir al derecho internacional o derechos humanos, y en segundo lugar, dialogo en acciones concretas", defendió el mandatario español.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
EN VIVO
Заголовок открываемого материала
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала