Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

La mitad de la población española tiene al menos una dosis de la vacuna contra el COVID-19

© REUTERS / Jon NazcaVacunación contra el coronavirus en España
Vacunación contra el coronavirus en España - Sputnik Mundo, 1920, 23.06.2021
Síguenos en
BILBAO (Sputnik) — El 50,1% de la población española tiene al menos una dosis de la vacuna contra el COVID-19, concretamente 23.772.029 ciudadanos, según el informe de actividad del plan de vacunación español de este 23 de junio.
“Son cifras espectaculares, que es lo que está siendo el plan nacional del vacunación”, valoró la ministra de Sanidad, Carolina Darias en rueda de prensa que se fijó como el próximo hito tener a la mitad de la población completamente vacunada para la semana del próximo 19 de julio.
Los datos proporcionados por el Ministerio de Sanidad también apuntan que 15.138.439, el 31,9% de la población, tienen la doble dosis, un hito previsto para la anterior semana y que las autoridades sanitarias españolas achacaron al retraso en la entrega de algunos proveedores.
Respecto a los datos de contagios y fallecidos, las autoridades sanitarias españolas registraron 4.341 nuevos casos en las últimas 24 horas y 29 fallecidos.
“En España hasta el momento se han notificado un total de 3.773.032 casos confirmados de COVID-19 y 80.748 fallecidos”, dice el informe de situación proporcionado por el Ministerio de Sanidad.
Respecto a la incidencia de la enfermedad repunta unas décimas hasta los 92,57 casos por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días, desde los 92,25 del 22 de junio.
SARS-CoV-2 - Sputnik Mundo, 1920, 21.06.2021
España
La variante india del coronavirus avanza en España: ¿hay motivos para temerla más que a las otras?
Se trata de la primera vez en las últimas semanas que este indicador aumenta en el territorio español.
La ministra de Sanidad también explicó algunas de las características en torno al fin del uso de las mascarillas que se aprobará el 24 de junio en un Consejo de Ministros extraordinario y que entrará en vigor el 26 de junio.
"No será obligatorio llevar mascarillas al aire libre o en espacios abiertos. Siempre y cuando mantengamos la distancia de 1,5 metros o vayamos con nuestros convivientes (...) Pero sí será obligatorio en espacios cerrados de uso público y en los transportes públicos", explicó Carolina Darias.
La titular de Sanidad recordó a los ciudadanos que tendrán que seguir llevando una mascarilla en el bolsillo en todo momento para respetar estas normas y que tendrán que ponérsela si se encuentran con aglomeraciones, aunque sea al aire libre.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
EN VIVO
Заголовок открываемого материала
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала