- Sputnik Mundo, 1920, 11.02.2021
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

"España es uno de los primeros países capaces de emitir y reconocer el certificado COVID digital"

© REUTERS / Dado RuvicPasaporte de vacunación contra el coronavirus
Pasaporte de vacunación contra el coronavirus - Sputnik Mundo, 1920, 07.06.2021
Síguenos en
Comparece el director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias (CCAES), Fernando Simón, para analizar la evolución de la pandemia en España.
También comparece el secretario general de Salud Digital, Información e Innovación del Ministerio de Sanidad, Alfredo González.
El certificado COVID Digital de la UE, conocido popularmente como Pasaporte COVID, entrará en vigor desde en España el 7 de junio. De este modo, España se convierte en uno de los primeros países, según las palabras de González, que es capaz de emitir y reconocer el certificado COVID digital emitido en los estados miembros.
Su objetivo es facilitar la libre circulación segura de ciudadanos de cara al segundo verano golpeado por la pandemia del coronavirus.
En coincidencia con la apertura de las fronteras españolas a los turistas, varias comunidades autónomas, entre ellas Extremadura, Andalucía, Navarra, la Comunidad Valenciana y Aragón, han puesto en marcha este 7 de junio el Certificado Verde Digital dentro de un proyecto piloto que ha permitido solicitar el documento e incluso la emisión de los primeros "pasaportes sanitarios".
Se prevé que el proceso, que también ya se gestiona en Galicia y Castilla y León, finalice su despliegue en todas las comunidades y en todos los países de la UE a partir del 1 de julio, aunque algunos gobiernos regionales, como el de Murcia, han anunciado que pretenden incorporarse al sistema a lo largo de este mes.
El director del Centro de Coordinación de alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón, ha comentado que la pandemia de la covid sigue en descenso lento pero estable y este lunes la incidencia en 14 días se sitúa en 115,3, dos puntos menos que el viernes, 4 de junio.
Turistas en Galicia, España - Sputnik Mundo, 1920, 07.06.2021
España
España se abre al turismo como salvavidas de una economía rota: ¿acierto o error?
El portavoz sanitario ha destacado que hay gran variabilidad en la transmisión del COVIDentre comunidades, pero es mayor ahora por grupos de edad debido al impacto de la vacunación.
"Está teniendo un efecto muy importante la vacunación en la transmisión", ha afirmado Simón. También subrayó que la cifra de fallecidos en siete días se mantiene en torno al centenar, cuando hace dos semanas era de unos 150 decesos a la semana.
En los últimos siete días ha habido 91 fallecidos, según Simón, aunque ha advertido de que son datos aun provisionales debido a los retrasos en las notificaciones del fin de semana.
La ocupación de las UCI está descendiendo más rápido que en semanas previas y está en el 11,8 % (tres décimas menos que el viernes) y la hospitalaria se mantiene en el 3,3 %.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала