Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Estilo de vida
Lo más actual e interesante para tu salud, ocio y entretenimiento.

Una bióloga revela el principal peligro de la variante india del coronavirus

© REUTERS / Niharika KulkarniVacunación en la India
Vacunación en la India - Sputnik Mundo, 1920, 23.06.2021
Síguenos en
El principal peligro de la cepa india del SARS-CoV-2 es su capacidad de "consolidar rápidamente" la afección en los pulmones, explica Ancha Baránova, profesora de la Escuela de Biología Sistémica de la Universidad George Mason, en EEUU.
Las células epiteliales de los pulmones normalmente realizan un intercambio de gases y de otras moléculas, para lo cual los alvéolos producen una mezcla de sustancias beneficiosas especial. Pero esto no ocurre con COVID-19, explicó la doctora en ciencias biológicas Ancha Baránova.
En los contagiados con la variante india, las funciones de los pulmones se alteran con más rapidez que a principios del 2020, señaló la especialista. Como consecuencia, empiezan a formarse citosinas proinflamatorias y otras alteraciones, agrega en una entrevista al medio ruso Lenta.
La variante india del coronavirus (B.1.617) fue detectada en la India en octubre del 2020. Luego fueron descubiertos sus tres subgéneros: B.1.617.1, B.1.617.2 (delta) y B.1.617.3. Se diferencian en algunas mutaciones en la proteína S.
SARS-CoV-2 - Sputnik Mundo, 1920, 21.06.2021
España
La variante india del coronavirus avanza en España: ¿hay motivos para temerla más que a las otras?
Los científicos ya se han pronunciado sobre el peligro que representa la cepa india del SARS-CoV-2 incluso para los vacunados. Y es que tiene dos mutaciones clave en el dominio de conexión entre los receptores que disminuyen dos o tres veces la protección inmunológica entre el colectivo inmunizado y entre quienes ya pasaron la enfermedad.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала