- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Nueva cepa de coronavirus nace en la India

© Foto : Pixabay / geraltCoronavirus (imagen referencial)
Coronavirus (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 20.06.2021
Síguenos en
El estado indio de Maharashtra ha informado de 20 casos de infección con una nueva variante de coronavirus denominada delta plus (B.1.617.2.1).
Según la OMS, la cepa de coronavirus B.1.617 se detectó en India el 5 de octubre de 2020 en el estado de Maharashtra y recientemente se ha encontrado en muchos países. Según los médicos indios, esta podría ser una de las razones de la segunda ola de coronavirus en India.
Anteriormente, se descubrieron tres subespecies de esta cepa: B.1.617.1, B.1.617.2 y B.1.617.3. La nueva subespecie se distingue por la presencia de la mutación K417N en la proteína de pico que puede reducir la actividad del suero y anticuerpos de personas enfermas y vacunadas.
Como señalaron los médicos indios, esta cepa se descubrió por primera vez en marzo de este año en Europa.
"Encontramos delta plus en Navi Mumbai, Palgar y Ratnagiri. Después de eso, enviamos más muestras para su análisis y estamos esperando informes", dijo a India TV el doctor Lahan, jefe de la Dirección de Educación e Investigación Médica.
Se reportaron cinco casos de infección con la nueva cepa en la ciudad portuaria de Ratnagiri, mientras que dos de los infectados no mostraron síntomas. Para contener la propagación del coronavirus, las autoridades crearon zonas de contención y áreas selladas donde se encontró la nueva variante del coronavirus.
La India se mantiene en el segundo lugar del mundo en el número de casos detectados de coronavirus. Según los últimos datos del Ministerio de Salud, desde marzo del año pasado, cuando comenzó la pandemia de coronavirus en el país, el número total de personas infectadas por coronavirus en la India ha superado 29,8 millones y más de 386.000 personas han muerto.
Vacuna rusa contra el coronavirus Sputnik V - Sputnik Mundo, 1920, 20.05.2021
Internacional
Las vacunas rusas protegen contra todas las cepas del coronavirus
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала