Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

Descubre qué le pide el Líbano a Rusia

© AP Photo / Hussein MallaBandera del Líbano
Bandera del Líbano - Sputnik Mundo, 1920, 19.06.2021
Síguenos en
Mientras que los líderes del Ejército libanés viajan a EEUU y Europa para acordar el apoyo a los militares que pasan hambre al igual que la población, el jefe de la Dirección General de Seguridad General del Ministerio del Interior del Líbano se dirigió a Moscú. ¿Para qué?
El Líbano está experimentando una de las peores crisis económicas del último siglo y medio, según el Banco Mundial. La moneda nacional se ha derrumbado en un 90% en dos años y más de la mitad de los libaneses se encuentra por debajo del umbral de la pobreza.
En estas condiciones, el comandante del Ejército libanés, Joseph Aoun, visitó París para pedir ayuda. Estados Unidos, el mayor patrocinador del Ejército libanés, se ha comprometido a aumentarla este año. Por su parte, Francia, que había asumido la responsabilidad de reconstruir la economía libanesa y generar consenso político tras la explosión en el puerto de Beirut, organizó a mediados de junio una conferencia virtual de recaudación de fondos para el Ejército libanés a la que asistieron representantes de unos 20 países. Se supone que el dinero recaudado se utilizará en alimentos, medicinas y equipo médico para el Ejército libanés.
Recesión, devaluación e inflación: crisis en Líbano entre las peores de la historia reciente - Sputnik Mundo, 1920, 09.06.2021
Contante y Sonante
Recesión, devaluación e inflación: crisis en Líbano, entre las peores de la historia reciente
La conferencia de París coincidió con la visita a Rusia del jefe de la Dirección General de Seguridad General del Ministerio del Interior del Líbano, Abbas Ibrahim. En Moscú, se reunió tanto con diplomáticos del Ministerio de Asuntos Exteriores, como con representantes de las agencias de fuerza.
Según él, "el propósito de la visita es confirmar la cooperación existente entre las autoridades libanesas y rusas".
"Necesitamos que Rusia eche una mano a nuestros servicios de seguridad en las difíciles condiciones en las que se encuentra el Líbano", dijo Abbas Ibrahim en una entrevista con el medio ruso Kommersant.
El general, señaló que esto se refiere principalmente a la capacitación de los servicios especiales libaneses, así como al intercambio de información en el campo de la lucha contra el terrorismo en el Líbano, especialmente teniendo en cuenta que el Ejército ruso está desplegado en Siria.
"La situación de seguridad en la región afecta la seguridad de los soldados rusos en Siria", subrayó el general.
Vacunación contra el COVID-19 en el Líbano - Sputnik Mundo, 1920, 30.03.2021
Internacional
El Líbano empieza vacunación contra el COVID-19 con el fármaco ruso Sputnik V
"El Líbano no es una isla en el mundo. El Líbano sufre por lo que está sucediendo en el mundo y cada vez más por lo que está sucediendo en el vecindario. Permítanme decirles que estamos experimentando el impacto de lo que está sucediendo en Siria en muchos niveles diferentes. En particular, estamos hablando de más de un millón de sirios desplazados que se encuentran en el Líbano. Esto afecta a la economía, la situación social y la seguridad libanesas", explicó Abbas Ibrahim.
El puerto de Beirut y los barrios adyacentes sufrieron el 4 de agosto de 2020 una estremecedora explosión que le costó la vida a 190 personas y que dejó más de 6.500 heridos.
La explosión desató una nueva espiral de violentas protestas antigubernamentales y provocó la dimisión del Gobierno.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
EN VIVO
Заголовок открываемого материала
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала