- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El Líbano empieza vacunación contra el COVID-19 con el fármaco ruso Sputnik V

© Sputnik / Mikhail Alaeddin / Acceder al contenido multimediaVacunación contra el COVID-19 en el Líbano
Vacunación contra el COVID-19 en el Líbano - Sputnik Mundo, 1920, 30.03.2021
Síguenos en
BEIRUT (Sputnik) — El Líbano lanzó la campaña de vacunación contra el coronavirus con el fármaco ruso Sputnik V, el primero en ponerse la vacuna fue el ministro de Transporte del país, Michel Najjar.
Oficialmente, la vacunación comenzó en la sede de la aerolínea nacional libanesa MEA, situada en el aeropuerto internacional de Beirut.
El investigador de la Universidad de Leicester, Salvador Macip - Sputnik Mundo, 1920, 29.03.2021
España
"La Sputnik V rusa se podría aprobar en Europa, el tiempo que perdemos se cuantifica en víctimas"
Se informó que Najjar fue inyectado por el ministro de Salud, Hamad Hasan, en presencia de los periodistas de medios nacionales.
"La iniciativa del sector privado de adquirir la vacuna es un paso responsable. Esperamos que la parte rusa pueda suministrarnos una mayor cantidad de vacunas en estos dos o tres meses", dijo Hasan a Sputnik, agregando que su país necesita ese apoyo para garantizar la salud de la población.
El titular destacó que se graduó en un centro docente médico de Moscú, por lo que hizo todo lo que estaba a su alcance por comprar la vacuna, pero su iniciativa no resultó exitosa por varias razones de peso.
En total serán vacunados 5.000 empleados de la compañía, según dijo a Sputnik una representante de la aerolínea, incluidos los trabajadores del aeropuerto.
La vacuna rusa Sputnik V fue adquirida por la compañía farmacéutica privada libanesa Pharmalain, y las primeras 50.000 dosis fueron entregadas al Líbano el 26 de marzo.
La compañía ha lanzado una plataforma electrónica en la que pueden registrarse todas las empresas y asociaciones interesadas.
Por el momento la vacunación con Sputnik V no está disponible para el resto de los libaneses.
Sputnik en Instagram

Suscríbete a nuestro Instagram @Sputnikmundo y descubre en imágenes el mundo en todo su esplendor. ¡Te esperamos!

ExpandirMinimizar
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала