- Sputnik Mundo, 1920, 11.02.2021
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

Bruselas aprueba el plan de recuperación de España

© AFP 2023 / Aris MessinisMonedas y billetes de euro
Monedas y billetes de euro - Sputnik Mundo, 1920, 16.06.2021
Síguenos en
Se trata del primer paso que permitirá al Ejecutivo español recibir 69.500 millones de euros en subvenciones.
"La Comisión Europea ha adoptado hoy una evaluación positiva del plan de recuperación y resiliencia de España. Se trata de un paso importante hacia el desembolso por parte de la UE de 69.500 millones de euros en subvenciones con cargo al Mecanismo de Recuperación y Resiliencia (MRR).", informó en un comunicado el Ejecutivo comunitario.
La presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, lo anunció minutos después en una rueda de prensa conjunta con el presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez.
España se convierte así en uno de los primeros países en recibir el visto bueno del Ejecutivo comunitario. Esta financiación sostendrá la ejecución de las medidas de inversión y reforma tras la crisis del COVID-19 incluidas en el plan de recuperación y resiliencia elaborado por el Gobierno de Pedro Sánchez.
Euros (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 14.05.2021
España
España destinará 3.500 millones de euros de los fondos europeos a transformar los cuidados
Bruselas valoró en su evaluación que el plan español dedica un 40 por ciento de la asignación total a objetivos climáticos, con medidas para fomentar la movilidad sostenible, la eficiencia energética, la descarbonización y la reducción de la dependencia energética.
El proyecto del Gobierno de Sánchez también prevé el despliegue de nuevas tecnologías para el hidrógeno verde y las energías renovables, así como iniciativas para paliar los efectos del cambio climático.
Asimismo, la Comisión destacó que un 28% de las ayudas irán a la transición digital, con planes para la digitalización de la Administración pública, la industria, las empresas y el sistema educativo.
Pedro Sánchez, anunciando el estado de alarma - Sputnik Mundo, 1920, 13.04.2021
España
Pedro Sánchez sobre el Plan de Recuperación: "Esta oportunidad España no la va a dejar pasar"
La evaluación de la Comisión considera que el plan de España "incluye un amplio conjunto de reformas e inversiones que se refuerzan mutuamente y que contribuyen a abordar de manera eficaz la totalidad o un subconjunto importante de los retos económicos y sociales indicados en las recomendaciones específicas por país".
Según Bruselas, las iniciativas que prevé impulsar el Ejecutivo español son adecuadas en cuanto a abordar la mejora del mercado laboral, la educación y las políticas sociales, el sistema sanitario, el clima empresarial o las finanzas públicas.
billetes, monedas y el símbolo del euro - Sputnik Mundo, 1920, 10.05.2021
España
Recaudar más para recibir los fondos europeos de ayuda: ¿qué impuestos subirá España?
"El plan español de recuperación y resiliencia contribuye de manera global y adecuadamente equilibrada a los seis pilares del Reglamento", destaca Bruselas.
"El plan español de recuperación y resiliencia contribuye de manera global y adecuadamente equilibrada a los seis pilares del Reglamento", destaca Bruselas.
Tras la decisión adoptada por la comisión, el Consejo de la UE dispone de cuatro semanas para dar su aval, lo que permitiría un desembolso inicial de 9.000 euros para España en concepto de prefinanciación, el 13% del total asignado.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала