- Sputnik Mundo, 1920, 11.02.2021
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

Pedro Sánchez sobre el Plan de Recuperación: "Esta oportunidad España no la va a dejar pasar"

© Foto : Cortesía de Pool Moncloa / Borja Puig de la BellacasaPedro Sánchez, anunciando el estado de alarma
Pedro Sánchez, anunciando el estado de alarma - Sputnik Mundo, 1920, 13.04.2021
Síguenos en
El presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, comparece ante los medios desde el Palacio de la Moncloa después de la celebración del Consejo de Ministros.
Esta es la segunda comparecencia consecutiva del jefe del Ejecutivo en dos semanas, que ha comenzado explicando la necesidad del Plan de Recuperación.
"El plan de recuperación es el plan económico más ambicioso y trascendental de la historia reciente de España, la mayor oportunidad para España desde su entrada en la UE", ha defendido Sánchez al inicio de su comparecencia asegurando que "ocasiones como esta se presentan un par de veces en la vida" y que esta oportunidad "España no la va a dejar pasar".
Pedro Sánchez también ha presidido la comisión interministerial para la recuperación, transformación y resiliencia en la que se analizará el Plan de Recuperación para recibir los fondos europeos.
Bandera de España - Sputnik Mundo, 1920, 02.03.2021
España
El Gobierno español asegura haber atendido al Consejo de Estado sobre los fondos europeos
El presidente del Gobierno ya había anunciado que el Consejo de Ministros iba a analizar el Plan de Recuperación pero que no se aprobaría en esta reunión. Sin embargo, sí que explicará las líneas básicas del plan el miércoles 14 de abril en una comparecencia a petición propia en el Congreso de los Diputados.
El plan, que está dotado con una inversión de 140.000 millones de euros para los próximos seis años, cuenta con 212 medidas, 110 de ellas están destinadas a inversiones y las 102 restantes a reformas.
"Estamos hablando de 140.000 millones que van a ser fundamentales para recuperar los niveles de PIB que teníamos antes de la pandemia y dar un crecimiento exponencial a las oportunidades de crecimiento", ha dicho el presidente del Gobierno.
Un pueblo de España - Sputnik Mundo, 1920, 01.03.2021
España
La España rural (y vaciada) confía en los fondos europeos para renacer
Hasta 2023 el Gobierno español prevé movilizar 70.000 millones de euros destinados a transición ecológica (39%), transformación digital (29%), educación y formación (10,5%) e investigación científica (7%).
Entre las principales inversiones de los próximos años está una partida de 13.200 millones de euros dedicados a la movilidad sostenible, otros 6.800 millones para la rehabilitación de la vivienda, 4.300 para las administraciones públicas y 4.000 para la digitalización de pequeñas y medianas empresas.
"Las consecuencias beneficiosas del plan van a empezar a notarse desde el primer minuto", destacó el presidente español, quien afirmó que la pandemia "hace más urgente" una reforma que "ya era necesaria" en España.
El Gobierno prevé que la hoja de ruta contribuya a un crecimiento adicional del producto interior bruto (PIB) español en dos puntos a partir de 2021 y la creación de más de 800.000 puestos de trabajo.
Todas las iniciativas del plan girarán en torno a los cuatro ejes de transformación promovidos por el Ejecutivo de Sánchez: la transición ecológica, la transformación digital, la cohesión social y territorial y la igualdad de género.
"No estamos hablando de un plan del Gobierno de España, sino del mayor esfuerzo de modernización que va a hacer España en los últimos 37 años" que "da respuesta a las necesidades urgentes y futuras de los ciudadanos", ha explicado Sánchez. "Desde la entrada en la UE no teníamos una oportunidad tan clara de transformar nuestro país", ha sentenciado.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала