- Sputnik Mundo, 1920, 11.02.2021
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

El 68% de los españoles prioriza la salud pública entre otros asuntos en la UE

© AP Photo / Jorge SaenzVentilador pulmonar
Ventilador pulmonar - Sputnik Mundo, 1920, 03.06.2021
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El 68% de los españoles coinciden en que el tema de la salud pública requiere la máxima atención por parte de la Unión Europea (UE), según un sondeo del Eurobarómetro.
"Preguntados por los aspectos específicos sobre los que debe legislar el Parlamento Europeo de manera prioritaria, una abrumadora mayoría de los encuestados españoles, el 68%, considera que hay que poner la salud pública en primera línea", resalta el informe.
El segundo reto, a juicio de un 52% de los encuestados, debe ser la creación de empleo y apoyo económico, seguido de la lucha contra la pobreza y la exclusión social (46%).
El Eurobarómetro asimismo estudió la percepción de las medidas anti-COVID por parte de los españoles.
Se informa que si bien más de la mitad de la población ha sufrido o teme sufrir problemas financieros por la pandemia, el 67 antepone el beneficio de las restricciones sanitarias al daño económico que conllevan.
La encuesta, encargada por el Parlamento Europeo, fue realizada entre el 16 de marzo y el 12 de abril de 2021 en los 27 Estados miembro de la UE y abarcó a 26.669 participantes.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала