Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

Los españoles están más preocupados por la economía que por la salud y el COVID-19

© Foto : Pixabay / jojooffEuros (imagen referencial)
Euros (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 19.04.2021
Síguenos en
BILBAO (Sputnik) — Los problemas económicos se muestran claramente por delante en la lista de preocupaciones de los españoles frente a la salud y el COVID-19, según el barómetro del Centro de Investigaciones Sociológicas del mes de abril.
Así, un 48% de los encuestados sitúan "la crisis económica, los problemas de índole económicos" como el principal problema de la sociedad española, por delante de "los peligros para la salud: COVID-19. El coronavirus. Falta de recursos suficientes para hacer frente a la pandemia", con un 45,1%.
En tercer lugar aparece el desempleo con un 37,7%, y en cuarto lugar, "los problemas políticos en general", con un 17,8%.
La mayor preocupación por la economía en la sociedad española frente al coronavirus es algo que viene experimentándose desde hace meses, y además desde marzo aumentó en cinco puntos el número de personas que consideraban la crisis económica el principal problema.
No obstante, los que sitúan el COVID-19 como el problema número uno de la sociedad en este momento también aumentaron en cuatro puntos desde el mes anterior.
Kristalina Georgieva,  directora gerente del FMI - Sputnik Mundo, 1920, 08.04.2021
España
Solo EEUU podrá igualar el crecimiento de la economía española en 2021
Respecto a la población dispuesta a vacunarse y pese a todas las informaciones conocidas sobre AstraZeneca en las últimas semanas, los españoles renuevan y amplían su confianza en las vacunas, un 82,8% afirma estar dispuesto a vacunarse en abril, nueve décimas porcentuales superior al registrado hace un mes.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала