Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

México autoriza estudios de fase III de vacunas de Sanofi y Walvax contra COVID-19

© Sputnik / Vitaly Belousov / Abrir banco de fotosUna vacuna (imagen referencial)
Una vacuna (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 25.05.2021
Síguenos en
CIUDAD DE MÉXICO (Sputnik) — La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), autoridad regulatoria sanitaria de México, autorizó la realización de estudios de verificación en fase III final de las vacunas contra el COVID-19 de la farmacéutica francesa Sanofi y de la china Walvax, informó el canciller Marcelo Ebrard.
"Están por iniciar dos fases III, una es Walvax, que es una vacuna china de ARN mensajero, y hoy nos notificaron, vía Cofepris, Sanofi, con una proteína recombinante", dijo en una presentación el jefe de la diplomacia mexicana.
En México se llevaron a cabo experimentos de verificación en fase III de la vacuna china CanSino, la alemana Curevac, y las estadounidenses Janssen, de Johnson & Johnson, y Novavax, relató el secretario de Relaciones Exteriores.
Un trabajador cava tumbas en la sección del COVID-19 del cementerio en las afueras de la Ciudad de México - Sputnik Mundo, 1920, 22.05.2021
América Latina
América Latina y el Caribe superan el millón de decesos por coronavirus con retrasos en vacunación
"Además, estamos pasando de fase I a fase II en la vacuna desarrollada en México, que se va a denominar Patria; somos de los países que tienen la fortuna de tener un ensayo clínico en marcha", agregó.
El anuncio fue hecho durante la presentación de la Plataforma de Gestión Diplomática de Vacunas contra COVID-19 lanzada por la cancillería.

Plataforma de información

Ebrad explicó las complicaciones que representa publicar información de las vacunas de China, Estados Unidos, Europa y Rusia adquiridas por México en una plataforma pública, amparada en las leyes de transparencia y acceso a la información, debido a restricciones contractuales.
"No es sencillo organizar algo así porque hay muchas restricciones legales para publicitar los contratos; de hecho, si ustedes revisan las redes, son poquísimos países los que han publicado algo así, como esta plataforma que México tiene", dijo el canciller.
En el proyecto participan además de la cancillería, las secretarías federales de Salud, Hacienda, de la Función Pública, la Cofepris y los laboratorios estatales Birmex.
Andrés Manuel López Obrador, presidente de México - Sputnik Mundo, 1920, 21.05.2021
América Latina
AMLO a G20: "Existe acaparamiento de vacunas por parte de un reducido grupo de países"
México es uno de los 15 países del mundo con mayor número de vacunas disonibles, con más de 34 millones de dosis adquiridas, que se elevarán a 80 millones en octubre próximo para vacunar a toda la población adulta, de los casi 128 millones de habitantes totales.
"El reto es tener acceso, pero también transparentar todas las operaciones, todos los procedimientos que se siguieron para conseguir esas vacunas", explicó Ebrard.
Las autoridades esperan comenzar junio con 40 millones de dosis disponibles y terminar ese mes con 65 millones de unidades, detalló el canciller.
Vacunación contra COVID-19 en Ciudad de México - Sputnik Mundo, 1920, 20.05.2021
América Latina
Vacunación con jeringas vacías en México: ¿fallas del sistema o casos montados?
En México se estarán envasando tres vacunas el próximo mes, que serán la china Cansino Bio, la británica AstraZeneca y la rusa Sputnik V.
Además, este país ha adquirido decenas de millones de dosis de la estadounidense Pfizer, desarrollada por la alemana BioNTech.
Según el Gobierno, con esa nueva plataforma, México se coloca entre los primeros cinco lugares en transparencia internacional respecto a las vacunas.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала