Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Telescopio
El programa pone el foco en comprender las principales tendencias globales. Con la participación de analistas y expertos, que desde distintas ciudades del mundo profundizan en los temas de mayor interés.

Los siete días que cambiaron a Colombia

Colombia: "Estamos viviendo jornadas aterradoras"
Síguenos en
El país estalla contra el Gobierno de Iván Duque, que militariza las calles y responsabiliza de las muertes en las protestas sociales a los grupos terroristas.
El presidente Iván Duque "utiliza la matriz mediática de convertir a los manifestantes en vándalos y luego en terroristas, para resolver el conflicto por mano militar", dijo el analista político colombiano Víctor de Currea-Lugo.
"Duque justifica el asesinato de civiles y presenta la protesta social como fruto de las infiltraciones terroristas. Desvía el debate de las causas de las protestas a las consecuencias de las protestas", destacó.
El entrevistado sostuvo que "buena parte de la represión se debe a disminuir las probabilidades electorales de la oposición colombiana para 2022”.
Por su parte, el analista político y catedrático de la Pontificia Universidad Javeriana de Bogotá, Fernando Giraldo, señaló que con estas protestas quedó en evidencia la falta de empatía del Gobierno con la población en una situación muy particular.
"Es un Gobierno que ha sido acusado en más de una oportunidad de estar favoreciendo intereses de grupos particulares muy minoritarios", agregó.
Las manifestaciones comenzaron el 28 de abril contra la reforma tributaria, que fue retirada por la presión social por el Presidente y provocó la renuncia del ministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla. Sin embargo, el pueblo sigue movilizado contra la pobreza y las desigualdades en plena pandemia.
Según la Defensoría del Pueblo, al menos 19 personas murieron en el marco de las protestas, mientras que organizaciones sociales hablan de 27 fallecimientos.
En Uruguay, Telescopio se transmite en Radio M24 (frecuencia 97.9 de Montevideo y 102.5 de Maldonado) lunes y miércoles a las 19 horas, y los sábados a las 12 horas. En Bolivia, por Radio Illimani - Patria Nueva (94.3 FM para todo el país y 93.7 FM en Cochabamba), de lunes a viernes de 4 a 5 horas. En Radio Kawsachun Coca (FM 99.1 de Cochabamba y FM 99.9 Trópico), de 22 a 23 horas.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала