El rey de Jordania y su hermanastro aparecen en público por primera vez desde el conflicto | Fotos

© AP Photo / Mohammad abu GhoshEl príncipe Hamza Bin Hussein, a la derecha, y el príncipe Hashem Bin Hussein, a la izquierda, medio hermanos del rey Abdalá II de Jordania
El príncipe Hamza Bin Hussein, a la derecha, y el príncipe Hashem Bin Hussein, a la izquierda, medio hermanos del rey Abdalá II de Jordania - Sputnik Mundo, 1920, 11.04.2021
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El rey Abdalá II de Jordania y su hermanastro, ex príncipe heredero Hamzah bin Al-Hussein, aparecieron en público, por primera vez desde que se resolvió la disputa en la familia real, según la Oficina del reino.
Según un comunicado, el monarca jordano, acompañado por su hijo y príncipe heredero, Hussein bin Al Abdalá, su hermanastro Hamzah bin Al-Hussein, su tío, Hassan bin Talal, y otros miembros de la dinastía gobernante, visitó las tumbas de los reyes jordanos con el motivo del centenario del Reino Hachemita de Jordania.
El antiguo príncipe heredero de Jordania declaró la semana pasada que está bajo arresto domiciliario, privado de sus guardias personales y comunicaciones. El príncipe aseguró que no es parte de una conspiración u organización subversiva "como catalogan aquí a personas que critican a las autoridades".
El jefe del Estado Mayor Conjunto de Jordania, Yousef Huneiti, aseguró por su parte que Hamza bin al Hussein no está detenido, pero instó al expríncipe heredero, que es hermanastro del rey Abdalá II, a que deje de "atentar" contra la seguridad y la estabilidad de Jordania.
La agencia de noticias jordana Petra reportó que también fueron detenidos por motivos de seguridad otro miembro de la familia real, Hassan bin Zaid, y un confidente del rey, Basem Ibrahim Awadallah.
El rey de Jordania, Abdalá II - Sputnik Mundo, 1920, 05.04.2021
Internacional
Juego de tronos en Jordania: el conflicto entre el rey y el ex príncipe heredero desde dentro
El 5 de abril, el antiguo príncipe heredero de Jordania confirmó en una carta su compromiso de lealtad al rey Abdalá II. Dos días después el monarca anunció que conflicto está resuelto y que Hamza bin al Hussein se encuentra con su familia en su custodia personal.
El rey Abdalá II despojó a Hamza bin al Hussein de su título de príncipe heredero en 2004 a favor de su hijo Hussein bin al Abdalá, que actualmente tiene 26 años.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала