- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El ex príncipe heredero de Jordania jura lealtad al rey Abdalá II

© AP Photo / Mohammad abu GhoshEl príncipe Hamza Bin Hussein, a la derecha, y el príncipe Hashem Bin Hussein, a la izquierda, medio hermanos del rey Abdalá II de Jordania
El príncipe Hamza Bin Hussein, a la derecha, y el príncipe Hashem Bin Hussein, a la izquierda, medio hermanos del rey Abdalá II de Jordania - Sputnik Mundo, 1920, 06.04.2021
Síguenos en
Una carta firmada por el antiguo príncipe heredero de Jordania, Hamza bin Hussein, indica que está dispuesto a ser "de ayuda y apoyo" a su hermanastro, el rey Abdalá II. Así intenta Hamza poner fin al conflicto que está desestabilizando Jordania.
La carta fue escrita después de que el ministro de Asuntos Exteriores jordano, Ayman Safadi, acusara a Hamza de conspirar para "desestabilizar" el país. La corte real compartió la misiva en su cuenta de Twitter.
En ella, Hamza asegura que se pone "a disposición de Su Majestad el Rey, y reafirma que siempre seguirá comprometido con el pacto de los antepasados, fiel a su legado, siguiendo sus pasos, devoto de su camino y misión, y de Su Majestad el Rey".
La carta añade que el príncipe "seguirá siendo siempre partidario de Su Majestad el Rey y de su Príncipe Heredero".
El rey Abdalá II despojó a Hamza bin Hussein de su título de príncipe heredero en el 2004 a favor de su hijo, Hussein bin Abdalá, que actualmente tiene 26 años.
"El interés nacional debe permanecer por encima de todo, y todos debemos apoyar a Su Majestad el Rey en sus esfuerzos por salvaguardar Jordania y sus intereses nacionales, y asegurar lo mejor para el pueblo jordano", destacó Hamza.
En la parte inferior izquierda de la carta, el ex príncipe heredero dejó una nota que indicaba que se encontraba en casa de su tío, el príncipe Hassan. Hassan había sido designado por el rey vigente para tratar el conflicto, según una declaración anterior de la Corte Real. Él también firmó la carta.
El rey de Jordania, Abdalá II - Sputnik Mundo, 1920, 05.04.2021
Internacional
Juego de tronos en Jordania: el conflicto entre el rey y el ex príncipe heredero desde dentro
Este 4 de abril, el Gobierno acusó al príncipe Hamza, hermanastro menor del rey, de "desestabilizar la seguridad de Jordania". El ministro jordano de Asuntos Exteriores, Ayman Safadi, afirmó que Hamza estaba trabajando con un antiguo ministro de Finanzas, Basem Ibrahim Awadalá, y un miembro menor de la familia real, Sharif Hassan bin Zaid, para atentar contra "la seguridad y la estabilidad de la nación".
Por su parte, el 3 de abril por la noche el príncipe Hamza publicó un vídeo en el que decía que había sido puesto bajo arresto domiciliario. El príncipe negó estar implicado en ningún complot contra el rey Abdalá y condenó al Gobierno por "la corrupción y la incompetencia que ha prevalecido en la estructura del Gobierno durante los últimos 15 a 20 años".
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала