- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Sospecha de conspiración: detienen al ex príncipe heredero y figuras del entorno real de Jordania

© REUTERS / Ali JarekjiHamza bin al Hussein, antiguo príncipe heredero de Jordania
Hamza bin al Hussein, antiguo príncipe heredero de Jordania - Sputnik Mundo, 1920, 03.04.2021
Síguenos en
EL CAIRO (Sputnik) — El antiguo príncipe heredero de Jordania, Hamza bin al Hussein, debe renunciar a acciones que amenacen la seguridad nacional, declararon los militares del país citados por los medios nacionales.
El jefe del Estado Mayor Conjunto, Yousef Huneiti, instó a que Hamza bin al Hussein, hermanastro del rey Abdalá II, cese "movimientos y actividades que atenten" contra la seguridad y la estabilidad de Jordania, según la agencia de noticias Petra.
El medio informó antes que otro miembro de la familia real, Hassan bin Zaid, y el confidente del rey Basem Ibrahim Awadallah fueron detenidos por motivos de seguridad.
Rania, la reina de Jordania - Sputnik Mundo, 1920, 31.08.2020
Internacional
Rania de Jordania cumple 50 años: las cinco curiosidades sobre la 'reina más bella del mundo'
Según Yousef Huneiti, el antiguo príncipe heredero no está detenido, no obstante, el propio Hamza bin al Hussein ha afirmado, en un vídeo difundido por medios árabes y británicos, que se encuentra bajo arresto domiciliario, está privado de sus guardias personales y tiene bloqueadas las comunicaciones aunque sí logró transmitir el vídeo en cuestión por internet satelital.
El príncipe rechazó ser parte de una conspiración o una organización subversiva "como catalogan aquí a personas que critican a las autoridades".
Los arrestos se enmarcan en una investigación realizada por los servicios secretos del país, cuyos resultados, aseveró el alto militar, se revelarán al público con total transparencia.
Hamza bin al Hussein fue príncipe heredero de Jordania entre 1999-2004, año en que fue despojado del título por su hermanastro el rey Abdalá II.
Varios países árabes y también EEUU expresaron su apoyo al monarca en medio de los informes sobre las detenciones en Jordania.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала