- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Japón enviará expertos para ayudar en la investigación del bloqueo del canal de Suez

© REUTERS / Hayam AdelEl portacontenedores Ever Given en el canal de Suez
El portacontenedores Ever Given en el canal de Suez - Sputnik Mundo, 1920, 02.04.2021
Síguenos en
TOKIO (Sputnik) — Japón enviará un grupo de expertos a Egipto para ayudar a investigar las causas del reciente bloqueo del canal de Suez, comunicó el canal de televisión NHK citando al Ministerio de Tierras, Infraestructura, Transporte y Turismo.
"Cuatro funcionarios viajarán a Egipto y estarán dispuestos a cooperar si se les pide que ayuden a investigar el incidente y tomar medidas para que no vuelva a ocurrir", declaró el titular del ente, Kazuyoshi Akaba.
El ministro no especificó cuándo se trasladarán a Egipto.
El 23 de marzo pasado, el portacontenedores Ever Given perteneciente a la compañía japonesa Shoei Kisen y gestionado por la compañía Evergreen Marine Corporation de Taiwán, encalló en el kilómetro 151 del canal de Suez.
El buque que mide 400 metros de eslora y 59 de manga y tiene una capacidad de carga de 220.000 toneladas paralizó la ruta entre el mar Rojo y el Mediterráneo durante seis días, hasta que el 29 de marzo fue reflotado tras varios intentos fallidos de desencallarlo con operaciones de remolque y dragado.
El portacontenedores Ever Given atascado en el Canal de Suez - Sputnik Mundo, 1920, 31.03.2021
Internacional
El bloqueo del canal de Suez "iba a suceder tarde o temprano"
Una comisión que incluye a un representante de la Autoridad del Canal de Suez y expertos en ingeniería, derecho marítimo e indemnizaciones comenzó a investigar las causas del incidente el 31 de marzo. Según algunas estimaciones, el importe total de los daños por el bloqueo del canal ronda mil millones de dólares.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала