- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El bloqueo del canal de Suez "iba a suceder tarde o temprano"

© REUTERS / Maxar TechnologiesEl portacontenedores Ever Given atascado en el Canal de Suez
El portacontenedores Ever Given atascado en el Canal de Suez - Sputnik Mundo, 1920, 31.03.2021
Síguenos en
BANGKOK (Sputnik) — La causa principal del reciente incidente en el canal de Suez fue el tamaño del supercarguero Ever Given, declaró a Sputnik el experto Mijaíl Voitenko.
"La dirección de la empresa, propietaria del barco, dice que el viento fuerte causó el incidente. Puedo confirmar que el viento era muy fuerte (...) Pero la causa principal es el tamaño gigante del portacontenedores", dijo Voitenko que de momento se encuentra en Tailandia.
Según el experto, las empresas de transporte mostraron negligencia, al no considerar todos los riesgos del paso de gigantes portacontenedores por el canal de Suez, algo que "debería haberse hecho hace mucho tiempo".
En este contexto Voitenko apuntó que este incidente "iba a suceder tarde o temprano".
El experto, además, calificó de peligroso este tipo de buques ya que pierden más contenedores que otros barcos durante el balanceo, y en caso de un incendio su tripulación corre un mayor riesgo que la de barcos más pequeños.
Un sarcófago de una momia egipcia - Sputnik Mundo, 1920, 30.03.2021
Estilo de vida
¿Casualidad o maldición? Relacionan la crisis en el canal de Suez con momias egipcias
El 23 de marzo el portacontenedores Ever Given perteneciente a la compañía japonesa Shoei Kisen y gestionado por la compañía Evergreen Marine Corporation de Taiwán, encalló en el kilómetro 151 del canal de Suez. El buque, de 400 metros de eslora y 59 de manga, con una capacidad de carga de 220.000 toneladas, fue reflotado el lunes 29 de marzo.
Sputnik en Twitter

Síguenos en nuestra cuenta de Twitter @SputnikMundo para estar al tanto de todas las tendencias mundiales y de las noticias de última hora y tener rápido acceso a contenido exclusivo e información veraz a golpe de tuit. ¡Te esperamos!

ExpandirMinimizar
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала