- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Logran desencallar el Ever Given, el carguero que bloqueaba el canal de Suez | Fotos, vídeos

© REUTERS / Maxar TechnologiesEl buque portacontenedores Ever Given
El buque portacontenedores Ever Given - Sputnik Mundo, 1920, 29.03.2021
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El buque portacontenedores Ever Given, atascado desde el 23 de marzo en el canal de Suez, ha sido desencallado, según informa la agencia Bloomberg.
La navegación podría reanudarse en cuestión de horas, adelantó a Sputnik una fuente de Gulf Agency Company (GAC), que opera en la zona.
"Se ha logrado un éxito considerable en la operación de reflotamiento, gracias a la marea alta y el esfuerzo de más de una decena de remolcadores. La navegación por el canal podría reanudarse en cuestión de horas", dijo la fuente.
Por su parte, una fuente de la Autoridad del Canal de Suez confirmó a Sputnik que "el buque ha sido desencallado y está siendo trasladado hacia el cauce de navegación".
El supercarguero perteneciente a la compañía japonesa Shoei Kisen y gestionado por la compañía Evergreen Marine Corporation de Taiwan, se dirigía de China a Países Bajos y encalló el 23 de marzo en el kilómetro 151 del canal de Suez.
El buque mide 400 metros de eslora y 59 de manga y tiene una capacidad de carga de 220.000 toneladas.
Según la empresa Gulf Agency Company (GAC) que opera en el canal, al menos 44 embarcaciones están a la espera de la reapertura del canal en el Gran Largo Amargo, y no menos de 300 barcos hacen cola en los accesos a la vía marítima.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала