Cuestión aparte - Sputnik Mundo, 1920
Cuestión aparte
Cuando en la vida no todo son conflictos, negociaciones, o fríos números, y sencillamente prefieres tomarte un respiro, Radio Sputnik tiene algo que ofrecerte. Porque más allá de la política y la economía, hay vida. Y eso es una Cuestión aparte. 10 minutos, semanal.

Marzo 2021: deporte mundial toma riendas tras parálisis a causa de la pandemia

Marzo 2021: deporte mundial toma riendas tras parálisis a causa de la pandemia
Síguenos en
Si en marzo de 2020, la vida deportiva quedó prácticamente paralizada a causa de la pandemia del nuevo coronavirus, el mes de marzo de 2021 ha sido marcado por una serie de eventos deportivos de nivel más alto en muchos de los cuales los rusos fueron protagonistas.
Vamos a repasar algunos episodios de la vida deportiva de este mes de marzo, en los que los rusos exhibieron sus mejores cualidades.

Tenis

El ruso Daniil Medvédev dio un histórico salto en su carrera profesional al subir por primera vez al segundo lugar en el ranking de la Asociación de Profesionales del Tenis (ATP) después de ganar el torneo de Marsella (Francia), superando en el encuentro final al francés Pierre-Hugues Herbert por 6:4, 6:7, 6:4.
Este es el décimo título ATP en la carrera del sorprendente tenista moscovita, quien el 11 de febrero cumplió 25 años.
Cabe señalar que en la historia del deporte blanco en Rusia, Daniil Medvédev se ha convertido en el tercer tenista en alcanzar tan alto puesto en la clalificación ATP, después de Yevgeny Káfelnikov y Marat Safin.

Esquí: estilo libre/snowboard

El equipo nacional ruso se convirtió en una verdadera revelación del Campeonato Mundial 2021 que debido a la cuarentena global corría el riesgo de no celebrarse como tal.
Tras el rechazo de la ciudad china de Zhangjiakou de acoger los Campeonatos del Mundo 2021, la FIS (Federación Internacional de Esquí) decidió llevarlos a cabo en cuatro ciudades ubicadas en distintas partes del mundo: Idre, en Suecia; Rogla, en Eslovenia; Almatí y Chimbulak, en Kazajistán; y Aspen, en EEUU.
Por primera vez, los atletas rusos ganaron el evento por equipos según el medallero no oficial, repitiendo de paso dos récords del campeonato mundial combinado: en el número de preseas de oro (6) y en el medallero general (14). Ambos logros pertenecían anteriormente al equipo nacional estadounidense.
Además, por primera vez, los atletas rusos lograron victorias en tres disciplinas de estilo libre: en el grand paralelo femenino y big air, así como en acrobacias por equipos.
Entre los atletas rusos triunfadores estuvieron el ya titulado Dmitri Lóguinov, quien ganó el slalom gigante paralelo en snowboard, mientras que la todavía escolar snowboarder Sofia Nadírshina ganó la medalla de oro en el eslalom paralelo, causando así un revuelo total entre los especialistas y favoritas de la disciplina.

Esquí nórdico

El ruso Alexandr Bolshunov volvió a ocupar la atención del mundo deportivo, tras vencer en la carrera de 15 km estilo clásico en la última etapa de la Copa del Mundo en Engadine, Suiza.
Esa victoria le permitió a Bolshunov convertirse en líder absoluto de la temporada 2020-2021 a nivel mundial.

Patinaje artístico sobre hielo

El 110º Campeonato del Mundo se celebró en Estocolmo, la capital sueca, del 22 al 28 de marzo de 2021. La competencia se llevó a cabo en las categorías de patinaje individual masculino y femenino, patinaje artístico en pareja y baile sobre hielo.
Los patinadores artísticos rusos se adueñaron de 3 de los 4 títulos en disputa: Anna Scherbakova se coronó campeona en individales femeninos, Anastasia Míshina y Alexandr Galiámov, quienes por primera vez participaron en un torneo de tal envergadura, ganaron en pares deportivos, dejando con la medalla de de bronce a los favoritos, los también rusos Alexandra Boikova y Dmitri Kozlovski.
A su vez, Victoria Sinítsina y Nikita Katsalápov triunfaron en pares bailadores.
Es destacable también qur la experimentada Yelizaveta Tujtamísheva, de 24 años, ganó la medalla de plata, mientras que Alexandra Trúsova dio un espectacular salto, al ascender del 12º lugar, que ocupaba después del programa corto, a la tercera posición en el podio.
Con estos logros los atletas rusos han repetido el récord de los Campeonatos del Mundo de 1998 y 1999, cuando ganaron 6 medallas de 12 posibles.

Fútbol

Ha arrancado la fase de clasificación para el Mundial 2022 de Catar, donde la selección nacional de Rusia, encuadrada en el Grupo H junto a Eslovenia, Eslovakia, Croacia, Chipre y Malta, empezó bien pero luego, por alguna razón nada clara, bajó las revoluciones.
En la primera jornada los rusos, dirigidos por el ya experimentado seleccionador Stanislav Cherchésov, superaron a Malta como visitantes (1-3) aunque la calidad de juego dejó una sensación ambigua.
En la segunda jornada, Rusia derrotó a Eslovenia (2-1) en el partido disputado en el estadio mundialista Fisht de Sochi.
En la tercera, encajó una derrota frente a Eslovaquia (2-1), en Trnava.
Precisamente en el tercer encuentro de la fase de grupos el conjunto ruso hizo gala de falta de contundencia ofensiva y puso al descubierto reprochables fallas e incluso abismos de concentración en sus líneas defensivas, que prácticamente regalaron el primer gol a Eslovaquia.
En el min. 38 el defensa internacional eslovaco Milan Škriniar, del Inter italiano, sin encontrar resistencia alguna en el área grande de Rusia, marcó el marcador con un cabezazo tras el tiro de esquina.
En el min. 71 Rusia consiguió el empate parcial por intermedio del lateral derecho de origen brasileño Mario Fernández, pero los dueños del campo tardaron apenas 3 minutos para restablecer la ventaja a su favor.
Nuevamente los zagueros rusos perdieron la concentración y el centrocampista Róbert Mak, quien, por cierto había, militado durante dos temporadas en el Zenit de San Petersburgo, puso el marcador definitivo a favor de Eslovaquia (2-1).
Tras las primeras tres jornadas, Croacia y Rusia han quedado como líderes del grupo H con 6 puntos, seguidos por Eslovaquia, con 5, Chipre, con 4, Eslovenia, con 3, y Malta, con un punto obtenido.
Los partidos de la fase de clasificación para el Mundial 2022 se reanudarán, tras una larga pausa, recién en septiembre próximo. Así que hay tiempo suficiente y partidos a disputar para que el combinado ruso muestre sus mejores cualidades y confirme con hechos sus aspiraciones mundialistas, como lo hiceron en 2018.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала