Organizadores del Mundial de Catar 2022 esperan más de un millón de hinchas

© REUTERSUna imagen del Estadio que albergará la final de la Copa Mundial 2022 generada por computadora
Una imagen del Estadio que albergará la final de la Copa Mundial 2022 generada por computadora - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El Comité Organizador del Mundial de Catar 2022 espera más de un millón de espectadores, declaró la directora de comunicaciones del Comité Superior para Entrega y Legado, Fatma Al Nuaimi.
"Por supuesto, esperamos celebrar el torneo con hinchas, esperamos más de un millón de ellos en Catar, queremos que conozcan nuestra cultura", dijo a la prensa.

También confía en que durante los dos años que quedan antes del Mundial se produzca una eficiente vacuna anti-COVID y que puedan invitar a los hinchas al torneo.

Fútbol (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Catar afirma que la importancia de la Copa de la FIFA 2022 creció debido al COVID-19
Al Nuaimi agregó que los organizadores de la Copa Mundial 2022 cooperan activamente con el Comité Organizador del Mundial 2018 que tuvo lugar en Rusia, en particular, desarrollan y adaptan el sistema de Fan ID.

"Creo que Rusia organizó el torneo fenomenalmente, el nivel de organización fue muy alto", destacó la directora de comunicaciones del Mundial Catar 2022.

Al mismo tiempo, señaló que Catar se encuentra en una situación similar a la que tuvo Rusia antes de la Copa Mundial de 2018 porque también se enfrenta a mucha crítica.

"El Mundial [en Rusia] fue una verdadera fiesta, fue seguro, todos los invitados al torneo lo disfrutaron, y el evento realmente cambió la opinión sobre el país", recordó Al Nuaimi, subrayando que Catar quiere "seguir el mismo camino, organizar con éxito el Mundial y cambiar la opinión sobre Catar y la región".

Los preparativos del Mundial de Catar

A su vez, el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, declaró que Catar avanza en la preparación de la Copa Mundial 2022.

"2020 ha sido un año difícil para todo el mundo y también para el fútbol. A pesar de las dificultades, hemos realizado avances constantes durante los últimos meses, dejando patente el firme compromiso de Catar (...) de ser anfitrión de un torneo inolvidable dentro de dos años", dijo, citado en un comunicado.

Infantino agregó que personalmente fue testigo de "los impresionantes avances en los preparativos" y expresó la confianza en que Catar organizará "el mejor Mundial de la historia".

Logo de Catar 2022 - Sputnik Mundo
La FIFA da a conocer el calendario del Mundial de Catar 2022
Por su parte, Hassan al Thawadi, secretario general del Comité Supremo de Organización y Legado de Catar, responsable de gestionar los proyectos del Mundial 2022, aseveró que los preparativos "concluirán con bastante antelación al inicio del Mundial".

"Catar 2022 será la tarjeta de presentación de Oriente Medio y el mundo árabe para miles de millones de personas y contribuirá a fomentar el conocimiento mutuo y a superar estereotipos que puedan tener del país o la región. Estamos muy contentos de dar al mundo entero la bienvenida en 2022", afirmó.

La FIFA señaló que la Copa Mundial de la FIFA en Catar será una de las más compactas, pues la mayor distancia entre estadios donde se jugarán los partidos será de 75 kilómetros, mientras que la menor, de 5 kilómetros.

El partido inaugural se jugará el 21 de noviembre de 2022 en el Estadio Al Bait, en la ciudad de Jor, y la final se disputará en el Estadio Lusail, en la ciudad homónima, el 18 de diciembre.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала